Pasar al contenido principal

UGamer: primer evento de E-Sports, K-Pop y Cosplay en la Javeriana Cali

El pasado 25 de febrero, más de 600 asistentes de la comunidad de la cultura Gamer contaron con un espacio en la Universidad Javeriana para celebrar su primer evento de E-Sports, K-Pop y Cosplay.
Daniela Solano Pabón

Creado por: Daniela Solano Pabón

El pasado 25 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Javeriana Cali, más de 600 asistentes de la comunidad Gamer contaron con un espacio para celebrar la primera edición de “UGamer”, el primer evento universitario de E-Sports, K-Pop y Cosplay, organizado por el Centro de Juegos y Experiencias Interactivas y la Oficina de Relaciones con Egresados y Alianzas para el Desarrollo. 

UGamer cumplió una finalidad educativa y otra filantrópica. Su enfoque educativo, buscó impulsar el uso de los juegos y las experiencias interactivas como herramientas poderosas para el desarrollo humano, la construcción de comunidad y el crecimiento de la economía. David Baldeón, coordinador del Centro de Juegos y Experiencias Interactivas de la Universidad Javeriana mencionó que “La importancia de UGamer para la universidad era abrir espacios para la comunidad javeriana y para toda la ciudad, donde pudieran interactuar todas las personas que les gusta los temas de videojuegos y tecnologías interactivas”. 

A sí mismo, su enfoque filantrópico fue recaudar donativos para fortalecer el fondo de becas de la Javeriana. Laura Garzón, Directora de la Oficina de Relaciones con Egresados y Alianzas para el Desarrollo, comentó: “Tenemos un mayor número de estudiantes en situación de vulnerabilidad, lo que hemos buscado es construir relaciones significativas y alianzas con diferentes públicos, para unirnos en esta bonita labor y aportarle a nuestro fondo general de becas y generar auxilios de alimentación y de transporte a nuestros becarios actuales, pero también abrir oportunidad a estudiantes de colegios que quieren y sueñan estudiar en la Universidad Javeriana Cali” 

Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., el campus se transformó en un espacio para aquellos que disfrutan de los videojuegos y el mundo tecnológico, la asistencia de 16 patrocinadores permitió el desarrollo de diversas experiencias tecnológicas, interactivas, comerciales, académicas y culturales. Dentro de la agenda del evento, se contó con exhibiciones cosplay y bailes k-pop; así como los torneos principales de League of Legends y Valorant, acompañados de torneos relámpago de Free Fire, FIFA, PUBG, entre otros. 

Por tal razón, UGamer se convirtió en un espacio de apertura por parte de la Universidad a otros públicos y aliados, promoviendo que diversos emprendedores y organizaciones como MSI, Samsung, PC Store, CrunchyRoll, Logitech, Liga Vallecaucana de Deportes Electrónicos, entre otros., exhibieran sus productos y servicios en stands comerciales, permitiéndoles a las marcas enfocadas en la cultura Gamer, visibilizarse dentro de la comunidad y apostarle al crecimiento económico de la industria de tecnologías y videojuegos. 

“Es una experiencia increíble, un torneo muy organizado y que bueno que lo hayan implementado con la Javeriana, además de los diferentes convenios con patrocinadores” Kevin Fandiño – Estudiante Javeriano 

Conectados Cultura Educación Egresados Innovación educativa Impacto Universitario Transformador Relaciones significativas y alianzas estratégicas

Conoce más