Todos y Todas a Estudiar, el programa educativo que impulsa los sueños de los jóvenes

Laura García Cruz, Todos y Todas a Estudiar
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Becarios javerianos se destacan por su buen rendimiento académico.

Son 97 los estudiantes beneficiarios del programa educativo de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, ‘Todas y Todos a Estudiar’, que desde la línea 4 de becas en universidades acreditadas en alta calidad para los jóvenes caleños de estratos 1, 2 y 3, hoy buscan cumplir su sueño de ser profesionales en la Javeriana Cali.

Jhon Alejandro Tello Cajiao, Todos y Todas a Estudiar

Desde la llegada de los primeros estudiantes beneficiarios de este programa educativo, se les ha brindado tanto apoyo académico en áreas de matemáticas, oralidad, lectura y escritura, como acompañamiento del Medio Universitario en jornadas de alistamiento y de bienestar. Adicionalmente, desde la Oficina de Gestión Estudiantil cuentan con un plan de recepción y seguimiento del desempeño académico, subsidios de alimentación e inscripción gratuita.

“Lo que más me gusta de la experiencia de la Javeriana, es todas las oportunidades que hay, los espacios, las actividades por ejemplo del Medio Universitario, no solo para estudiar, sino para conocer otras personas, formar relaciones y poder seguir avanzando.” Manifiesta Laura Alexandra García Cruz, estudiante de Gastronomía y Artes Culinarias.

Para Alberto Arias Sandoval, Director de Relacionamiento de la Javeriana Cali, este es un programa que apoya, impulsa y brinda posibilidades a los jóvenes que desean continuar con sus estudios de educación superior y resalta que, “todos los esfuerzos que se hagan a nivel público, incluso a nivel privado con donaciones y becas como las que la misma Javeriana tiene de inclusión, van a ayudar a que logremos que estos jóvenes tengan un futuro y mayor empleabilidad. La población juvenil es la que tiene un mayor desempleo y este se reduce sustancialmente cuando tienen oportunidades de salir al mercado laboral mejor preparados”.

De acuerdo con el informe académico presentado por la Oficina de Gestión Estudiantil de la Javeriana Cali, el 92% de los estudiantes beneficiarios de este programa educativo en el semestre 2022-1, lograron un promedio bueno, superior y muy superior.

Como lo expresa María Paula Castillo Erazo, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, su buen rendimiento académico se materializa gracias a “el trato con las personas y cómo buscan siempre relacionarse los profesores con los estudiantes, por ejemplo, el apoyo y acompañamiento en el área de matemáticas me ha gustado demasiado porque me hace sentir más segura”.

Conoce más sobre la experiencia de nuestros javerianos becarios ‘Todos y Todas a Estudiar’:

#JuntosTransformamos

Donaciones Educación Impacto social Vida universitaria