“Asumo este cargo con gran entusiasmo y con un profundo sentido de responsabilidad”: Laura Garzón Estrada

Laura Garzón
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Quienes han compartido con Laura Garzón Estrada han dado fe de su compromiso y voluntad hacia su trabajo. Esas cualidades hoy le permitieron asumir el cargo como directora de la Oficina de Relación con Egresados y Alianzas para el Desarrollo. Siempre sonriendo y alegre, Laura toma este cargo "con gran entusiasmo y con un profundo sentido de responsabilidad”, expresa. Durante 7 años estuvo vinculada a la Oficina de Promoción Institucional lo que le permitió crecer a nivel personal y profesional. "Esa experiencia me ayudó a formar mi carácter, conocer la Universidad, los directores de pregrado y relacionarme con algunos directores de posgrado; además, conocí en detalle la oferta integral que la Universidad realiza a sus alumnos y futuros egresados, todo lo anterior representa una ganancia significativa y aportante en mi nuevo rol con egresados, es una condición de calidad para que nuestros programas académicos salgan adelante.", comentó Laura.

Justamente ese trabajo y relacionamiento con los directores de programa y egresados es un terreno ganado para ejercer el nuevo cargo, ahora serán aliados en la construcción y fortalecimiento de las dos áreas que hoy lidera, Egresados y Alianzas para el desarrollo. "Me siento infinitamente agradecida y expectante, salgo de un área que conocía muy bien y donde fui muy feliz, hoy me despido de grandes compañeros y amigos y me adentro en un nuevo reto que me hace sentir una gran satisfacción como persona y como profesional. Entiendo el valor y la relevancia que tiene la oficina dentro y fuera de la Universidad".

Laura es Administradora de Empresas de la Javeriana Cali, magíster en Mercadeo y actualmente está realizando el MBA, también en Javeriana Cali y ya inició un plan para explorar al interior de la Universidad causas y proyectos que permitan consolidar un portafolio de iniciativas que vincule a los empresarios de la región, "de esta forma hacemos explícito el beneficio e impacto social al apoyarlas, logrando así fortalecer la sociedad y al tiempo formar territorio". Por su parte, en cuanto al trabajo con egresados, menciona Laura, "tenemos grandes retos, daremos inicio a la Ruta de La Empleabilidad, un proyecto que tiene por objetivo promover la inserción, permanencia y movilidad laboral de los Javerianos, trabajaremos en fortalecer nuestra Red oficial y exclusiva para ellos En Contacto, logrando su propósito al posicionarla como un canal de relación directa y permanente, fomentando la participación de los egresados al encontrarle el valor por el que fue creado".

Todo esto está enmarcado en una estrategia que busca que los principales donantes sean los mismos egresados, de allí, que tanto el relacionamiento con ellos como las donaciones estén en la misma oficina. "Sabemos que, si los egresados se sienten vinculados y agradecidos con su Universidad, son ellos los que querrán fortalecerla a través de sus aportes", puntualizó Laura.

“Cuento con su apoyo, si bien soy la líder y responsable de las acciones asociadas a mi nuevo rol, el hacer explícito todo lo valioso que la Universidad realiza, lograr alianzas para el desarrollo, contar con egresados competitivos, empleables y trabajando en red, es la consecuencia de un propósito académico bien logrado y del trabajo en equipo”.

Donaciones Egresados