Programa de Economía abre convocatoria para la doble titulación con la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne

El programa de Economía y la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, abrirá, a partir del 5 de octubre, la convocatoria para la selección de estudiantes que deseen realizar la doble titulación en la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

Se trata de un programa de movilidad que premia la excelencia académica, permitiéndoles a los estudiantes terminar su pregrado de la Javeriana Cali en dicha universidad francesa, mientras realiza el Máster 1.

Cabe anotar que los estudiantes deben completar mínimo seis semestres de la carrera para acceder al convenio de doble titulación. En Francia cursarán el Máster 1, que tiene un año de duración, y que incluye el trabajo de grado M1 Dissertation.

Requisitos para participar
  • Ser estudiante activo de la carrera de Economía.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.75.
  • Asistir a al menos una charla informativa sobre los convenios.
  • No tener antecedentes disciplinarios y estar a paz y salvo por todo concepto.

Documentos solicitados en la convocatoria
  • Formulario de inscripción (se solicita en la ORI).

• Presentar una carta de dos páginas en español en el que expresen sus motivaciones para realizar esta movilidad internacional.

• Carta de intención firmada por los padres de familia o acudientes en la cual expresen el apoyo económico que se prestará al estudiante durante sus dos semestres de estudio en Francia.

• Dos (2) cartas de recomendación de profesores con quienes haya cursado clase, en inglés o francés.

• Haber cumplido con el requisito de Lengua Extranjera en la Universidad Javeriana para obtención del título profesional (nivel B2 de inglés).

• Dominio de idioma francés, según requisito de La Sorbona y de inmigración (nivel C1, Certificado DALF).

Para el momento del viaje, el estudiante debe:
  • Haber aprobado 108 de los créditos totales de su plan de estudio.

• Haber completado tres años de estudios universitarios.

• Haber cursado y aprobado la asignatura Metodología de Investigación Desarrollo Económico y Social, con sustentación de póster.

• Haber cursado y aprobado todas las asignaturas Institucionales.

• Contar con el acuerdo de aprendizaje aprobado por la directora de la carrera.

• Dominio de idioma francés, según requisito de la Sorbona y de inmigración (nivel C1, Certificado DALF).

• La práctica estudiantil y el Trabajo de Grado se reemplazan por el correspondiente número de créditos académicos cursados en el último semestre en la Universidad de destino.

El cierre de esta convocatoria será el 5 de noviembre.

Para recibir orientación acerca de cómo participar, la Oficina de Relaciones Internacionales ha programado una serie de charlas a través de la plataforma Zoom que se llevarán a cabo los días 14, 22 y 27 de octubre de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Para participar, ingrese aquí. Recuerde que este es uno de los requisitos para poder presentarse a la convocatoria.

Educación Proyección internacional