Pasar al contenido principal

Mario Julián Mora, nuevo director del Centro de Consultoría y Educación Continua

mario_julian_mora
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El buen hijo regresa a casa, suele decir el refrán y que en esta oportunidad aplica para Mario Julián Mora Cardona. Este javeriano es el nuevo director del Centro de Consultoría y Educación Continua, cargo que ocupaba anteriormente Jaime Figueroa, a quien agradecemos su compromiso durante estos años con su destacada labor.

Es ingeniero de sistemas y computación, especialista en Sistemas Gerenciales en Ingeniería y magíster en Ingeniería con énfasis en sistemas y computación. Asimismo, cuenta también con una maestría ejecutiva en Innovación Tecnológica y con formación certificada en ciencia de datos. Actualmente, está realizando el doctorado en Ciencias de la Electrónica, en la Universidad del Cauca y Universidad de La Plata (Argentina).

Mario se desempañaba como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura, institución en la que trabajó por 9 años. Ante la oportunidad de vincularse con la Javeriana Cali, no lo dudo e inmediatamente asumió este nuevo reto. "Quiero continuar con mi vocación de servicio hacia las personas, comunidades y empresas del Valle del Cauca para un mejor país, entendiendo que la búsqueda de la excelencia personal y profesional es durante toda la vida, para el caso de la educación continua; y para el caso de la consultoría, aportar a la competitividad de la región fortaleciendo el tejido empresarial-industrial junto al sector público, mediante buenas y mejores practicas, transferencia tecnológica, y sobre todo, nuevo conocimiento generado a partir de la investigación que se realiza en la Universidad".

Ante un abanico de posibilidades que le brinda trabajar en el Centro de Consultoría y Educación Continua, Mario es consciente de que las expectativas como director son grandes, por lo que se centra en aportar positiva y significativamente a la misión de la Universidad desde la dirección de relacionamiento como apuesta institucional. "Quiero fomentar el trabajo en equipo y su articulación con las facultades e institutos son el motor para alcanzar estas expectativas, creando un ambiente colaborativo donde, además de dar soluciones a la sociedad, también contribuya a la visibilidad y el reconocimiento de nuestros docentes", explicó este egresado javeriano.

A la pregunta sobre cuáles son las ventajas del Centro de Consultoría y Educación Continua con relación a otras universidades, reconoce que la estructura y el equipo de trabajo que respalda el servicio educativo es una de ellas. Además, "la pertinencia de la oferta referenciada por las facultades, sus profesores y la relevancia de sus variadas áreas de conocimiento. Asimismo, contamos con muy buena tecnología que permite procesos agiles, flexibles para la prestación de un buen servicio y que brinda soporte orientado por los datos a las decisiones estratégicas y operativas".

Un horizonte para desafiar

Mario Julián retorna a su casa, en la Javeriana Cali se formó como ingeniero y culminó también sus posgrados y como javeriano, y con el profundo cariño que le tiene a su alma máter viene a aportar en los retos que hoy se gestan en la Dirección de Relacionamiento y específicamente en consultorías y educación continua.

Por lo anterior, como un visionario ya tiene claro sus retos: "un reto permanente enfocado en la pertinencia social de la oferta y de los servicios para nuestra región, con una mirada en el horizonte internacional. A mediano plazo que nos permita ampliar nuestras fronteras, y en el corto plazo la implementación y puesta en marcha del reconocimiento en el ámbito digital de competencias a través de insignias y certificaciones digitales, explorar y fomentar métodos nuevos y alternativos de transferencia permanente de conocimientos y servicios que generen experiencias positivas en nuestros públicos", finalizó Mario.

Con su preparación y sus cualidades, estamos seguros que Mario se desempeñará de excelente forma en su nuevo cargo. Le deseamos éxitos en su gestión.

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!