Javeriana Cali tiene el mejor programa de Arquitectura del suroccidente colombiano

Arquitectura Javeriana Saber Pro
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Estudiantes de Arquitectura lograron con sus resultados en las Pruebas Saber Pro 2020 que la Javeriana Cali ocupará el primer puesto en la ciudad y el séptimo en el país, en el ranking de las mejores universidades por cada programa de pregrado, que anualmente realiza la revista Dinero.

Lo que ratifica que la Javeriana Cali es la única universidad del suroccidente colombiano en el top 10 de las instituciones de educación superior con carrera de Arquitectura más destacadas de Colombia.

El año pasado, en las Pruebas Saber se analizaron 55 NBC (Núcleo Básico de Conocimiento), incluidos aquellos en los que los estudiantes presentaron la prueba general, que evalúa las habilidades en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés. En esta ocasión, no se aplicaron las pruebas específicas, referidas a temáticas particulares de cada carrera.

“Estar en el top 10 nacional de las mejores carreras de Arquitectura se debe a un trabajo conjunto entre la excelencia académica que brindan los profesores, el compromiso de los estudiantes y todo el apoyo que recibimos de la universidad en términos de preparación pedagógica y espacios para las prácticas de los futuros arquitectos”, afirma la directora de este programa, Carolina Cruz, quien hace también un merecido reconocimiento al trabajo realizado por los directores anteriores de la carrera, quienes se han esforzado que la excelencia sea siempre la bandera de los arquitectos javerianos.

Por su parte, estudiantes de último semestre como Juliana Cubillos asegura que las bases fuertes y sólidas que recibe en su formación como arquitecta le ha permitido sobresalir con facilidad en varios escenarios profesionales, y que la exigencia académica de la Javeriana Cali los perfila como arquitectos disciplinados y constantes. De ahí que ella defina la carrera en estas tres palabras: disciplina, creatividad y perseverancia.

“Nuestros estudiantes tienen un compromiso alto con su formación y eso se ve reflejado en las entregas de sus talleres. En Arquitectura de la Javeriana Cali se ha creado una comunidad muy bonita, porque trabajamos en conjunto para educarlos de la mejor manera y ellos responden dando lo mejor de sí”, concluye la profesora Carolina.

Arquitectura ranking