ExpoLaborum 2024: conectando estudiantes y egresados con el mercado laboral

Jorge Ivan Soto

Creado por:  Jorge Ivan Soto

El miércoles 4 de septiembre, en el pasillo del auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J., se llevó a cabo ExpoLaborum 2024, una feria de empleabilidad donde estudiantes y egresados de la Javeriana Cali tuvieron la oportunidad de interactuar con 55 de las organizaciones más importantes de Colombia y Latinoamérica.

Este evento, organizado por la Oficina Institucional de Prácticas Estudiantiles en colaboración con la Oficina de Relaciones con Egresados y Alianzas para el Desarrollo, tiene como objetivo generar un espacio de conexión entre los javerianos y diversas organizaciones, facilitando que las empresas accedan al talento de los estudiantes y egresados, en un contexto de tendencias laborales actuales.

María Elena Martínez, directora de la Oficina Institucional de Prácticas Estudiantiles, destacó: “La feria ExpoLaborum se viene realizando desde hace 16 años de manera ininterrumpida, incluyendo el año de la pandemia, cuando se llevó a cabo de forma virtual. Esta feria ha contado con la participación de más de 200 empresas a nivel nacional e internacional, consolidándose como un aliado estratégico para los estudiantes y egresados, quienes han tenido la oportunidad de acceder a prácticas profesionales y vacantes laborales.”

Por su parte, Malorin Mora, estudiante del programa de Comunicación, comentó: “ExpoLaborum ha sido un espacio para nosotros, ya que nos permite, a través del networking, conocer las ofertas del mercado laboral actual y proyectarnos hacia los roles o cargos que queremos desempeñar en el futuro.”

La feria se desarrolló entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. En esta versión, participaron destacadas organizaciones como Bancolombia, Celsia Colombia, Clínica Imbanaco, Colgate Palmolive, Harinera del Valle, Tecnoquímicas, Unilever Colombia y muchas más, todas ellas interesadas en descubrir el talento javeriano.

ExpoLaborum reafirma el compromiso de la Javeriana Cali con el desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados, brindando espacios de interacción que conectan a los jóvenes talentos con el sector empresarial. A través de estas iniciativas, la universidad no solo fortalece su vínculo con el mercado laboral, sino que también impulsa el crecimiento personal y profesional de su comunidad, consolidando a sus estudiantes y egresados como actores clave en el ámbito laboral nacional e internacional.

Egresados Impacto social Innovación educativa Relaciones significativas y alianzas estratégicas