Entre Diseño, un universo de posibilidades

Entre diseño 2021
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

“Para esta edición de Entre Diseño, el equipo le apostó a una propuesta llena de color y fantasía con el objetivo de representar NUESTRO UNIVERSO como diseñadores y en este, los procesos que hay detrás de cada proyecto”, así describe Ángela Baptista, estudiante y una de las organizadoras de este evento, uno de los principales de la carrera de Diseño de Comunicación Visual de Javeriana Cali.

Del 5 al 7 de mayo próximo, Entre Diseño Vol. 5 se adentrará en la investigación, las teorías y las formas más básicas, los cuales son el punto de partida para construir lo que es el diseño: un mundo de posibilidades. Y lo hará a través de invitados nacionales como los líderes de Arutza Studio, Estudio Broder, Estudio Bestial, Invade Design, Folk Estudio, Casa Ternario, Cuantika Studio, Velove Branding Studio y con Alejandra Balaguera, ilustradora y diseñadora visual. Todos ellos reconocidos por ‘meterle’ corazón al diseño hablarán de diferentes temas y de su experiencia en sus procesos y proyectos.

El invitado internacional este año será Abracadabra Diseño, desde México, quienes se destacan por brindar soluciones óptimas de diseño, comunicación y estrategias a empresas.

También se tienen programado un panel de egresados de la carrera de Diseño de Comunicación Visual con el objetivo de conocer su apuesta como profesionales javerianos y su recorrido en el mercado actual.

Entre Diseño es un evento organizado por los propios estudiantes durante la asignatura Empresa de Diseño de la profesora Juliana Pino y que busca acercar y poner en diálogo la academia con el medio laboral del diseño. “En esta asignatura aprendemos sobre gestión, perfiles profesionales, costos, relación con clientes, entre otras y reforzamos el aprendizaje haciendo un evento académico real como Entre Diseño”, afirma Ángela.

Esta edición, que será virtual completamente, cuenta con muchísimas sorpresas, habrá rifas, concursos y otras actividades cargadas de premios para los participantes, quienes no necesariamente tienen que ser javerianos. La invitación a Entre Diseño está abierta a todos los que les interesa, les gusta y les apasiona el diseño.

Más información del evento en Instagram @Entredisenocali

Conéctate por Zoom: https://javerianacali-edu-co.zoom.us/j/84409470458