Celebración Día del profesional en Negocios Internacionales

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Cada 18 de marzo el mundo le hace un reconocimiento a esos profesionales que tienen una visión global y que en su día a día se dedican a comprender e interpretar los entornos internacionales para aportar estrategias de internacionalización innovadoras y rentables.

En la Javeriana Cali también celebramos a nuestros estudiantes y egresados de Negocios Internacionales, que cuentan con los conocimientos necesarios para conectar a Colombia y que, a través de su liderazgo ignaciano, aportan nuevas ideas para impactar mercados más allá de nuestras fronteras.

En el marco de esta fecha tan especial, el Grupo Estudiantil ORBIS ha organizado una celebración que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo y que contará con la participación del docente internacional Yancy Vaillant, profesor de la Escuela de Negocios de Toulouse y experto en temas de estrategia internacional e innovación. También se ofrecerá un espacio para que los emprendedores de la carrera den a conocer sus productos y servicios.

“En un escenario de los negocios internacionales cada vez más dinámico y exigente, la generación de procesos innovadores en las organizaciones determinará en gran medida su éxito empresarial Este será precisamente el tema que abordará nuestro invitado con la charla Transferencia internacional de la innovación”, señaló Roberto Andrés Herrera, director del programa de Negocios Internacionales.

Cabe anotar que ORBIS fue creado hace más de cinco años con el objetivo de fomentar las habilidades de liderazgo de cada estudiante, hacer visitas empresariales, brindar apoyo académico entre participantes, crear redes de contacto y realizar eventos para los emprendedores. Actualmente, 81 estudiantes están vinculados al mismo.

Kevin Andrés Fajardo, uno de los organizadores de la actividad, señaló que desde sus inicios, el día del negociador internacional es una celebración importante para el grupo estudiantil ORBIS, por tanto se han llevado a cabo diferentes actividades en el marco del aprendizaje y el emprendimiento  que contribuyen a su formación profesional.

“Los queremos invitar a este evento que será un espacio en el cual celebraremos junto con los estudiantes, el día del profesional en negocios internacionales, por medio de varias actividades, acompañadas por una feria de emprendimientos y una charla que será brindada por un invitado muy especial”, puntualizó.

Feria de Emprendimiento
10:00 p.m. - 2:00 p.m