Editorial IEI

Invitamos a profesores e investigadores de la Universidad a participar en los articulos y noticias de investigacion

Fechas

Diálogo Social Intercultural en territorios multiculturales que acogen procesos de reincorporación

Compilación de diferentes reflexiones desarrolladas entre los años 2019 y 2021, con el interés de plantear reflexiones y discusiones vigentes que nos invitan a pensar la paz y sus retos en contextos rurales y urbanos, perspectiva de reconciliación y construcción de confianzas desde el diálogo social. Ver en Academia.edu

Saber más

Campesinos del Alto Catatumbo: territorialidades, identidades y conflictos

Diarios de campo del investigador - Experiencias sensibles que se desprenden de los recorridos por los territorios de nuestra profunda geografía nacional.

Saber más

Boletín Especial 4 años del Concejo de Cali - 2023

LOS TRES CATATUMBOS

DESCARGAR

Tejiendo la transformación territorial - Caminos para la incidencia política de las mujeres campesinas, indígenas y afro

Tejiendo la transformación territorial: Caminos para la incidencia política hace parte del Diplomado Participación e Incidencia política de mujeres campesinas, indígenas y afro, adelantado por el Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, entre agosto de 2022 y junio de 2023, en el marco del proyecto Voz y Liderazgo de las Mujeres – Colombia (2019-2025), implementado por Oxfam con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá. Tejiendo

la Transformación Territorial contiene una compilación de varios aspectos del proceso, entre los que están los contenidos temáticos desarrollados, y las herramientas para fortalecer los procesos de

participación e incidencia política de las mujeres. Esta cartilla propone el reconocimiento de sus voces y de los saberes de sus comunidades, sus prácticas e identidades étnicas y/o culturales. Está acompañada de una guía llamada Abrecaminos, que busca orientar a las organizaciones de mujeres en el proceso de elaboración y puesta en marcha de su plan de incidencia política.

Esta cartilla es fruto del diálogo de saberes que posibilitó el diplomado, entre las lideresas campesinas, indígenas y afro, las expertas comunitarias, académicas invitadas y los equipos de Oxfam y dela Universidad Javeriana. Es una herramienta que permite la réplica de los saberes, reflexiones e instrumentos construidos y aprendidos en el proceso de formación.

DESCARGAR

Abrecaminos para la incidencia política de mujeres campesinas, indígenas y afro - Paso a paso para la construcción de nuestro plan de incidencia política

Abrecaminos para la incidencia política hace parte del Diplomado Participación e Incidencia política de mujeres campesinas, indígenas y afro, adelantado por el Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, entre agosto de 2022 y junio de 2023, en el marco del proyecto Voz y Liderazgo de las Mujeres – Colombia (2019-2025), implementado por Oxfam con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá. Abrecaminos para la incidencia política es una guía que busca acompañar y orientar a las organizaciones de mujeres campesinas, indígenas y afro, en el proceso de elaboración de su plan de incidencia política. Está acompañada de una herramienta llamada Tejiendo la transformación territorial, que presenta los conceptos y reflexiones sobre las temáticas del diplomado.

Esta cartilla es fruto del diálogo de saberes que posibilitó el diplomado, entre las lideresas campesinas, indígenas y afro, las expertas comunitarias, académicas invitadas y los equipos de Oxfam y de la Universidad Javeriana. Es una herramienta que permite la réplica de los saberes, reflexiones e instrumentos construidos y aprendidos en el proceso de formación.