Pasar al contenido principal

Permeando el aula

Permeando el aula Javeriana Cali
Concurso Corona

Concurso Corona

En su segunda versión del Concurso Corona de Baldosas, durante el 2021, se seleccionaron siete proyectos de estudiantes de primer semestre.

Concurso Haceb- Javeriana Bogotá

Concurso Haceb- Javeriana Bogotá

Se contó con la participación de 30 estudiantes de Diseño de Comunicación Visual, 3 profesores de Javeriana Bogotá y 3 profesores de Javeriana Cali del programa de Diseño de Comunicación Visual. Haceb participó con ingenieros de desarrollo y el departamento de I+D. El trabajo interdisciplinar permitió entregar 6 propuestas a la empresa Haceb, que respondieran con estrategia y producto, a dar solución a un hogar colombiano, que necesita atender algún tipo de discapacidad.

Circulación en Artes

Circulación en Artes

Durante el año 2021 los estudiantes de Artes Visuales participaron en 12 conferencias, 5 talleres y 3 eventos, que les permitieron visibilizar sus trabajos y movilizar sus propuestas a nivel de la cuidad, nacional o internacional. Un estudiante gana Beca estímulos 2021. Primer lugar sección EMERGENTE, en el 14 festival cine Toro. Ganadores en Ultímate Actividades del Medio Universitario

Soy Javeriano Salud 2021

Soy Javeriano Salud 2021 

Como parte de EXPOSALUD, el programa de Gastronomía y Artes Culinarias participó con la degustación de cocina saludable y sostenible. 
 
En conjunto con la carrera de Turismo, se realizó el I simposio de Turismo y Gastronomía TGLABJAVERIANACALI, que significó un hito importante para el establecimiento de relaciones con actores de dichos sectores presentes en la región.

Ciclo de Arquitectura “Lo nuestro” 

Ciclo de Arquitectura “Lo nuestro” 

Se realizó el segundo ciclo de Arquitectura centrado en exponer los proyectos de los egresados de la carrera de Arquitectura en el campo de la investigación y en lo proyectual. 

Ciclo de charlas junto a Javeriana Bogotá; la temática en torno a las conferencias fue el Covid y la experiencias urbanas y arquitectónicas a raíz de la pandemia.

Gestión de la Red – DC

Gestión de la Red – DC 

Se desarrolló el concepto visual y estratégico de RED D-C con el énfasis de marca, que permitió crear de eventos de carácter académico, buscando fortalecer la construcción de redes académicas y profesionales a nivel local, nacional e internacional.

Desafíos 2022  

  • Lograr la implementación del Semestre Básico Común en todos los programas de pregrado de la Facultad. 
  • Continuar fortaleciendo relaciones con el sector empresarial a través de actividades como el concurso Corona y Haceb. 
  • Reconocimiento de la producción intelectual derivada de la docencia. 
  • La consolidación de la planta docente que presta servicio a los distintos programas es una prioridad a los fines de apalancar no solo las actividades de docencia, sino también de investigación y servicios.