Javeriana Cali, la universidad en la que tienes que estudiar Ingeniería biomédica
Luisa Jaramillo

Creado por: Luisa Jaramillo

Ingenieria biomedica Javeriana Cali

En la Pontificia Universidad Javeriana Cali tenemos una propuesta innovadora que permite a los estudiantes obtener una formación en ingeniería clínica, de biomateriales, equipos biomédicos, procesamiento digital de señales e imágenes médicas, bioinformáticas, salud pública, entre otros.

La ingeniería biomédica es una profesión que combina el conocimiento de la ingeniería, las ciencias básicas y las ciencias médicas, con el objetivo principal de mejorar la salud humana.

¿Cómo?

El programa de Ingeniería Biomédica de la Javeriana Cali cuenta con el apoyo de las facultades de ciencias de la salud e ingeniería y ciencias, por lo cual tiene múltiples convenios para la práctica profesional garantizada en el último semestre con diferentes centros hospitalarios y empresas a nivel nacional e internacional.

La carrera de Ingeniería Biomédica de la Javeriana Cali le permite a los estudiantes aprender a diseñar y a desarrollar dispositivos a través de la articulación de conocimientos de ciencias de la salud con la ingeniería; y los prepara para resolver problemas de biología, medicina y, en general, de ciencias de la vida.

Estas son algunas razones para estudiar Ingeniería Biomédica en la Javeriana Cali.

Uno de los diferenciales de Ingeniería Biomédica en la Javeriana Cali es el hospital simulado, el cual es un ambiente de simulación clínica de baja, mediana y alta complejidad.

Estos diferenciales son algunas de las razones por las cuales el 91% de los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Biomédica en la Javeriana Cali manifiestan estar satisfechos al haber elegido estudiar esta carrera en la institución.

Esto, sin contar que un ingeniero biomédico javeriano tiene proyección laboral en entornos hospitalarios, salud pública, centros de investigaciones y la empresa privada en biomédica.

Te presentamos la lista de Centros Médicos y hospitalarios en donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas:

1. Centro Médico Imbanaco

2. Siemens-Healthineers