Pasar al contenido principal

Ya disponible: cartilla Instrumentos de planificación, una guía práctica para el fortalecimiento de organizaciones solidarias.

cartilla
Valentina De Los Ríos Ramos

Creado por: Valentina De Los Ríos Ramos

Desde la línea de investigación de Movimientos Sociales y Construcción de Paz del Instituto de Estudios Interculturales compartimos la cartilla Instrumentos de planificación, una guía práctica para el fortalecimiento de organizaciones solidarias. Este material se elaboró en el marco del desarrollo del programa Implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, por una paz real, estable y duradera con el fin de dar apertura al diplomado Fortalecimiento de Economías Solidarias y Comunitarias para la Construcción de Paz.  

En este diplomado participaron 12 Cooperativas y Corporaciones de firmantes de paz del Suroccidente colombiano. Se acompañó la construcción de diferentes instrumentos de planificación para dar respuesta a la necesidad de escalonamiento de proyectos de reincorporación económica. Durante este proceso formativo fue evidente que uno de los retos de emprender un proyecto exitoso es lograr la sostenibilidad en el tiempo, de ahí la importancia de escribir y recopilar en una cartilla una guía básica que sirviera de apoyo a otras organizaciones de base para identificar y empezar a construir los siete instrumentos de planificación básicos para el fortalecimiento de organizaciones con proyectos productivos en el marco de la economía social y solidaria.  

Este programa es apoyado por la Associació Catalana per la Pau (ACP) en conjunto con la Fundació Solidaritat UB; financiado por la Agència Catalana de Cooperació al desenvolupament (ACCD); orientado por el Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (PUJ y la Cooperativa CEPRODET; y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Reincorporación (CNR-FARC)". 

 

Puede acceder gratuitamente a la cartilla haciendo click aquí. 

Educación Impacto social Investigación Sostenibilidad

Noticias e historias
de Interculturalidad

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores. Hechos con los que logran un impacto positivo para la ciudad, país y en el mundo