Pasar al contenido principal

Ser javeriano es ser parte del sistema universitario más grande del mundo

sistema universitario javeriano
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Cuando te formas como profesional javeriano tienes las puertas abiertas de 180 universidades en los cinco continentes, a través de una de las redes más amplias de instituciones de educación superior en el mundo: Asociación Internacional de Universidades Jesuitas, IAJU (por sus siglas en inglés). 

Bajo los valores de la Compañía de Jesús estas universidades, sin importar su idioma, cultura o ubicación en el planeta, se unen en una mirada más allá de la frontera universitaria al buscar respuestas a los desafíos de sus sociedades, mediante un trabajo de fortalecimiento de sus programas académicos para formar de líderes sociales y políticos comprometidos con la construcción de sociedades justas, sustentables y democráticas. 

La Res IAJU está distribuida en seis asociaciones: Asia Pacífica (AJCU-AP), Sur de Asia (JHEASA), Norteamérica (AJCU), África y Madagascar (AJCU-AM), Europa y Cercano Oriente (Kircher Network), y América Latina (AUSJAL).  

De esa última, Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL, como Pontificia Universidad Javeriana Colombia hacemos parte, integrando el grupo de 30 universidades de alta calidad en 14 países de Latinoamérica y el Caribe, que trabajan en proyectos de investigación y formación académica con acceso al grupo de bibliotecas de la red y opción de movilidad académica de nuestros estudiantes. 

Es así como javeriano de programas de pregrado y posgrado tienes la oportunidad de realizar un semestre académico, misiones académicas, pasantías, cursos cortos presenciales o virtuales en instituciones jesuitas en Brasil, Chile, México, Argentina, España, Estados Unidos. Las posibilidades de internacionalización y diversificación de nuestra oferta educativa traspasan las fronteras, lo que nos permite decirles a nuestros estudiantes, que como javerianos, el mundo es su casa.   

 

DATOS 

30 universidades en Latinoamérica.

180 instituciones de educación superior jesuitas en el mundo.  

En 64 países en el mundo hay presencia de universidades jesuitas. 

Proyección internacional Vida universitaria

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!