Pasar al contenido principal

"Seguiré trabajando por posicionar estratégicamente la transversalidad de la comunicación en la Universidad": Diana Laverde, nueva directora de la Oficina de Comunicaciones

Diana Laverde
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

"Este momento de vida es maravilloso", así es el sentimiento de Diana Carolina Laverde Escobar, quien a partir del primero de octubre asumirá el encargo de la dirección de la Oficina de Comunicaciones. Desde hace más 13 años se encuentra vinculada a la Universidad como colaboradora y sus pasos se han ido afianzando gracias a su compromiso, gestión e impacto en los escenarios donde ha trabajado.

El padre rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., le encomendó esta responsabilidad y ante esto, ella comenta: "me siento muy respaldada por la Universidad, ha sido un recorrido de mucho aprendizaje y formación, me han acompañado en este proceso y la confianza puesta en mí para este encargo me llena de orgullo y compromiso. Estoy lista para seguir brindándole a la Universidad lo mejor de mí para el servicio de todos", explica Diana, quien es comunicadora y especialista en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Javeriana Cali, actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Comunicación en las Organizaciones.

Con el paso de los años, ha llevado su compromiso y su vocación en cada acción que está encaminada a fortalecer la imagen de la Universidad, pero también que todos llevemos ese sello que nos identifique como javerianos. Por ello, desde ya asume el reto de crear un modelo de comunicación institucional que permita construir una cultura de la comunicación en la Universidad, que la convierta en una construcción colectiva para que así, la dinámica comunicativa sea una estrategia en la que todos y todas aportamos.

Con su llegada a la dirección tiene en mente el trabajo articulado con las demás oficinas de la Javeriana Cali en pro de mejorar los procesos comunicativos. "Seguiré trabajando por posicionar estratégicamente la transversalidad de la comunicación en la Universidad. Somos una oficina de servicio que asesora y construye con sus usuarios, es una relación coequipera que impulsa acciones con una mirada estratégica", explicó esta egresada javeriana.

Ligado a ello, Diana complementa los retos principales que están enfocados en seguir posicionando la marca Javeriana desde los principios y valores, visibilizar los impactos en la sociedad como Universidad Transformadora y unir a la comunidad desde el sentido de pertenencia y el orgullo. "En este sentido, uno de los encargos más importantes es el desarrollo del plan estratégico de comunicación que nos permitirá consolidar nuestras apuestas en mensajes y medios. Como oficina, lo más importante es que sigamos fortaleciéndonos como un equipo de trabajo oportuno para las necesidades de la Universidad y competente para los retos de comunicación que a diario nos exigen más creatividad, análisis y tendencias. Sin duda, las personas que hacen parte de la oficina serán los mejores coequiperos para lograr nuestros propósitos, son profesionales con buenas ideas y capacidad de gestión para hacerlas realidad" destacó Diana.

Diana inicia un camino lleno de desafíos para los que se ha preparado, "el recorrido ha sido largo, muchas personas han hecho parte y a todas y todos les agradezco por la confianza y la construcción conjunta desde cada lugar de la Universidad. Seguiremos trabajando en este sentido para consolidar nuestros servicios y canales en pro de las dinámicas institucionales y nuestros públicos".

Egresados Vida universitaria

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!