Prórroga por 3 años más a la vicerrectora académica

Ingrid Schuler García

El Vice-Gran Canciller de la Universidad, padre Hermann Rodríguez Osorio S.J., extendió el periodo, por 3 años más, a la Vicerrectora Académica, Ingrid Schuler García.

En la carta de nombramiento el Vice-Gran Canciller destaca que la doctora Ingrid ha logrado impulsar una dinámica muy positiva la cual se vio reflejada en los múltiples esfuerzos que vienen realizando en nuestra universidad en Cali, para asegurar la calidad humana y académica e innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Igualmente, señala que ha logrado articularse con los otros Vicerrectores generando un gobierno universitario focalizado, comprometido y dinámico.

Como aspectos para impulsar el trabajo indicó que es muy importante la articulación de los procesos de innovación educativa con la planeación de la seccional y el ecosistema de aprendizaje de la sede central. Además, reitera la relevancia que tiene el seguir motivando a las distintas unidades para que la innovación este permeando todos los rincones de la Universidad.

Por su parte, la vicerrectora académica al conocer la noticia expresó que el propósito fundamental “es garantizar el aprendizaje y cumplir con las expectativas de formación que tienen los estudiantes. Para ello debemos ofrecer programas atractivos y rutas de aprendizaje que les permita disfrutar de todo el conocimiento que ofrece la Javeriana Cal”. Asimismo, la doctora Ingrid destacó la importancia de disponer de diferentes ambientes de aprendizaje , dentro y fuera del aula "queremos que tengan experiencias formativas tempranas en laboratorios, talleres, empresas, con otros centros y universidades nacionales e internacionales, con  comunidades, el sector privado y público, que disfruten realmente de todas las alianzas que tiene la Universidad  con actores externos".

Finalmente, hizo énfasis en la “importancia de acompañar día a día a los profesores en el mejoramiento de los modos de enseñanza y de  evaluación para fortalecer la formación integral desarrollando competencias disciplinares y transversales, respondiente así con la promesa de valor que es formar a los mejores para el mundo”.

La comunidad javeriana recibe con alegría esta noticia y acompaña a la vicerrectora en los retos de este nuevo periodo.