Programa de Comunicación te invita a PlayCom: crea, juega y cuenta

Semana de la Comunicación Javeriana Cali 2022
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

La Semana de la Comunicación 2022 de Javeriana Cali será un evento más regional. Con la participación esta vez de ocho universidades del suroccidente colombiano en las conferencias, talleres, conversatorios y demás, que se desarrollarán del 18 al 22 de octubre en el campus, la carrera de Comunicación fortalecerá la red académica de programas de Comunicación, Periodismo, y afines, de esta zona del país.

PlayCom, crea, juega y cuenta es el nombre que este año escogieron los estudiantes y profesores que organizan el evento porque predominará el componente práctico. Habrá workshops que abarcará temáticas relacionadas con escritura creativa, presentación de noticias, escritura de guion, producción audiovisual, metodología Lego Serious Play en el contexto de las organizaciones, tendencias de social media, narrativas emergentes de los videojuegos, comunicación estratégica, discursos de odio en redes, entre otros.

“Crear y contar es una gran parte de los que hacemos los comunicadores y, en esta ocasión, lo haremos jugando en los talleres”, afirma una de las estudiantes que hace parte del comité organizador de la Semana de la Comunicación 2022.

Las ocho universidades participantes son Unicatólica, Universidad Minuto de Dios sede Buga, UNICOMFACAUCA, UNAD, la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Mariana y Pontificia Universidad Javeriana de Cali, las cuales están adscritas a la Asociación de Facultades de Comunicación (AFACOM).

“Cinco de estas universidades aportamos a los talleres que se realizarán en la semana.Tuvimos, además, la participación de unos estudiantes de otras universidades que se sumaron al comité organizador conformado por estudiantes de Comunicación de Javeriana Cali, propiciando así un trabajo colaborativo entre pares y una sinergia”, contó la directora del programa de Comunicación de Javeriana Cali, Ana María López.

Taller del Centro Ático en la Semana de la Comunicación

Entre las actividades académicas programas en PlayCom: crea, juega y cuenta está el taller que dictarán personal del Centro Ático de la Universidad Javeriana Bogotá, uno de los espacios para la innovación, la formación, la creación y la experimentación de la cultura digital más destacados del país. El taller es gratuito y se compone de cinco jornadas de profundización en producción y posproducción audiovisual. No hay requisitos para inscribirse.

Participa en las siguientes actividades:

El martes 18: taller de guion. Conferencia sobre tendencias de social media. Taller de periodismo para hacer contenidos inteligentes.

Miércoles 19: Taller de presentación de noticias. Taller experiencial con la metodología Lego serious play.

Jueves 20: Upday en comunicación y estrategias.

Viernes 21: Estrategias para contrarrestar discursos de odio y desinformación en las redes sociales. Narrativas emergentes de los videojuegos.

Sábado 22: Muestra productos de jornadas de profundización en producción y posproducción audiovisual del Centro Ático.

Cultura Educación