Profesores javerianos participaron en evento de construcción sostenible Net Zero, Latitud 0 en Ecuador

Encuentro Internacional #NetZeroLatitud0
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Javeriana Colombia se abre paso como universidad referente en el tema de construcción sostenible en Latinoamérica. Así se confirmó con la invitación del Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES) a profesores de Javeriana Bogotá y Cali para participar en el seminario internacional Net Zero -Latitud 0, que se realizó el pasado 12 y 13 de mayo en la Universidad del Azuay en Cuenca, Ecuador.

El equipo javeriano estuvo conformado por Iván Osuna, director de la Maestría en Hábitat Sustentable de Javeriana Cali; Carolina Valbuena, directora del Departamento de Arquitectura de Javeriana Bogotá; Javier Forero, director de Recursos Físicos de la sede Bogotá, y el arquitecto Daniel Bonilla, diseñador del edificio de Ciencias de Javeriana Bogotá.

“Mi participación dentro del evento fue dentro de la mesa de trabajo Transformación de campus universitarios hacia Net Zero, en la cual, a través de talleres, se pensaron estrategias para proyectar que los campus universitarios, los gobiernos locales y sector privado alcancen carbono neutralidad, es decir, que no generen emisiones de CO2 como una manera de contribuir positivamente a la reducción de la crisis climática”, cuenta el profesor Iván, quien en ese seminario también expuso la política de gestión sostenible de Javeriana Cali, creada el padre Joe Albert, Ph.D, e Isabella Tello.

El seminario Net Zero, Latitud 0, realizado en Ecuador, hace parte del proyecto CEELA, creado por la cooperación Suiza y COSUDE para América Latina, del cual Javeriana Colombia ganó la licitación para ser los organizadores Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles para América Latina – CLESAL, que se desarrollará en Javeriana sede Bogotá y Cali del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año y contará con la participación de más de 45 ponentes internacionales en temas de sostenibilidad y 30 de estos, latinoamericanos.

Este logro es un orgullo para los javerianos, puesto que competimos con más de cinco universidades de alto nivel de toda Latinoamérica incluyendo el TEC De Monterrey y la UNAM, siendo ganadoras gracias a los dos campus sostenibles, referentes y líderes para el país.

Ingresa aquí para conocer más del Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles para América Latina

Javerianos en seminario Internacional Net Zero Latitud 0
Impacto social Proyección internacional Sostenibilidad