Profesora Ana Milena Yoshioka Vargas, protagonista de la VII Temporada ETHOS

Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

“Siempre he considerado muy importantes dos cosas para el desarrollo de un país: la educación y el empleo. Estar en la Universidad Javeriana ha sido la posibilidad de contribuir a eso que creo”.  Ana Milena Yoshioka, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

ETHOS es un proyecto de la Pontificia Universidad Javeriana, que resalta la imagen y la palabra de reconocidos miembros de nuestra Comunidad Educativa, grandes forjadores de la identidad institucional.

En esta ocasión, la VII Temporada ETHOS destacó a la profesora del Departamento de Gestión de Organizaciones de la Javeriana Cali, Ana Milena Yoshioka Vargas, vinculada hace 28 años y reconocida en nuestra universidad como la primera mujer Vicerrectora Académica de la Seccional, quien además fue directora de los posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Decana de la misma facultad.

Ana Milena destaca la Javeriana Cali como un espacio donde ha podido hacer y contribuir, reconociendo como una frase que la inspira: “nosotros formamos a los mejores para el mundo. Ese sentido de que tú tienes una misión más allá de lo que es legítimo, pero saber que ese proyecto tiene un sentido más allá de sí mismo. Ese sentido de servir más, de un compromiso con los otros, ese elemento me parece fundamental en lo que nosotros denominamos Javerianidad”.

Durante el lanzamiento de la VII versión del proyecto audiovisual Ethos el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J., les entregó a los 15 protagonistas, a manera de reconocimiento, una postal en su honor y una certificación que los acredita como personajes de la séptima temporada de ETHOS.

Conoce el capítulo completo que resalta la trayectoria e identidad javeriana de nuestra profesora Ana Milena Yoshioka Vargas aquí:

Si quieres conocer todos los capítulos de ETHOS de la Séptima Temporada ya se encuentran disponibles en la página web de la Universidad y en la del Archivo Histórico Javeriano www.javeriana.edu.co/Ethos.

El proyecto audiovisual ETHOS es el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría General, el Archivo Histórico Javeriano, Juan Manuel Pacheco, y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

La selección de quiénes son los protagonistas de ETHOS la hace nuestra comunidad Javeriana. Los invitamos a que dejen sus propuestas para la siguiente temporada al correo: dircom@javerianacali.edu.co

Vida universitaria Impacto Universitario Transformador