Posgrados en Software fueron patrocinadores del DevOpsDays Medellín 2022

Posgrados en Software fueron patrocinadores del DavOpsDays Medellín 2022

La Especialización y Maestría en Ingeniería de Software de la Javeriana Cali participaron como patrocinadores del DevOpsDays Medellín 2022, un evento internacional de conferencias técnicas sobre temas de desarrollo de software, operaciones de TI y la intersección entre ellas. La actividad también sirvió como ventana para dar a conocer la calidad y pertinencia de los dos programas de la Seccional.

Cabe anotar que 53 personas, entre colaboradores del Centro de Servicios Informáticos, estudiantes y egresados de los posgrados en Software, la Maestría en Ciencia de Datos, la Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios (sede central) y el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, asistieron a las diferentes actividades de manera presencial y virtual que tuvieron lugar entre el 28 y el 29 de julio. Ahí participaron de una combinación de talleres, charlas y sesiones abiertas que facilitaron el networking con referentes de la temática.

Ser patrocinadores de estos eventos es muy importante porque se abordan temas que están muy activos en el área técnica y del software. Se trata de hacer presencia para que las personas que podrían estar interesadas en nuestros programas nos conozcan. Además, abrimos la posibilidad de que nuestros estudiantes, egresados y la comunidad javeriana pueda participar”, señaló Luisa Rincón, directora de la Especialización y Maestría en Ingeniería de Software.

De acuerdo con la académica, las conferencias resultaron interesantes porque cubrieron los estadios de adopción de las prácticas DavOps en las empresas a través de charlas dirigidas a personas que estaban descubriendo la temática, pero también con espacios para profesionales que ya han tenido un acercamiento previo. “Como los estudiantes y egresados están en organizaciones en diferentes estadios de madurez, pudieron sacarle mucho provecho, además de entender un poco qué es lo que hay en el mercado del DavOps”.

Además, Rincón explicó que el mundo está dando pasos hacia la transformación y a la automatización de procesos, ejercicio que hace parte de la ruta de la transformación digital, especialmente para las empresas que se dedican a desarrollar software. Asimismo, añadió que dicha ruta está apalancada por las prácticas DavOps, que se traducen a una filosofía que busca articular a las personas encargadas de desarrollo de software con las personas que se encargan de mantener su operación, de tal manera que siempre haya nuevos productos estables, que se puedan actualizar y que sean fácil de mantener.

“Para lograr todo eso se requieren unos cambios a nivel de cultura, nivel de procesos y de tecnología. Estas mejores prácticas inciden de manera indirecta en todo lo que vamos a poder lograr con las tecnologías en el corto y mediano con los usuarios regulares o que no son desarrolladores tecnológicos”, puntualizó.

Si estás pensando en prepararte para proponer soluciones a problemáticas de tu entorno a partir de los conocimientos en las buenas prácticas de la ingeniería de software y análisis de datos, te invitamos a conocer más de la Especialización en Ingeniería de Software y la Maestría en Ingeniería de Software.

Ciencia Educación