Padre Luis Alfonso Castellanos asumió como vicerrector del Medio Universitario

Alfonso Castellanos
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

En una ceremonia solemne se realizó la presentación del padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., como nuevo vicerrector del Medio Universitario. Con la presencia de los rectores de la Javeriana Cali y Bogotá y el cuerpo directivo, se oficializó su llegada a nuestra Universidad.

El Padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., es filósofo, teólogo y magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana; doctor en Historia y Semiología del Texto y de la Imagen por la Universidad Paris 7, Denis Diderot. Asimismo, estuvo vinculado anteriormente vicerrector del Medio Universitario en Javeriana Bogotá, cargo que ocupó por seis años para luego ser el Superior de la Misión Regional de la Compañía de Jesús en La Macarena – Meta y Vicario Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de La Macarena. Incluso, estuvo vinculado a la Javeriana como profesor Asociado del Departamento de Literatura. En la Facultad de Ciencias Sociales se desempeñó como director de la Especialización en Estudios Culturales.

El padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., le dio una cálida bienvenida al padre Castellanos, a través de unas palabras en las que destacó su sensibilidad para las humanidades, pero también como persona y profesional. "Es uno de los mejores jesuitas y hoy tenemos el placer de tenerlo en la Javeriana Cali como vicerrector del Medio Universitario, una de las más importantes labores formativas de la excelencia humana. Debemos aprovechar su experiencia en este campo para que sea un guía en esta etapa al servicio de esta obra de la Compañía de Jesús".

Como vicerrector, el padre Castellanos deberá articularse con las facultades para potenciar el Comité del Medio Universitario para que el impacto en las unidades académicas sea importante. Asimismo, deberá incentivar la participación de profesores y estudiantes en la vida universitaria, como dinámica de innovación en la Javeriana Cali. Finalmente, tendrá que sembrar esperanza en la comunidad javeriana desde las distintas perspectivas que el Medio Universitario ha cultivado.

"Llego a la Javeriana Cali con una madurez que me hace feliz, luego de cumplir 25 años como sacerdote hoy me encuentro en una Universidad que cada vez es más significativa para la región y Colombia. Quiero agradecer a mis colegas con quienes compartí en Bogotá, desde el padre Jorge Humberto Peláez, hasta el equipo del Medio Universitario; una experiencia que ha cualificado mi sensibilidad frente al mundo, la educación, academia y la gestión de la construcción de país y ciudadanía", destacó el padre Castellanos.

Desde hace unas semanas, el padre Castellanos ya se está articulando con las áreas de la Vicerrectoría del Medio Universitario para empezar a ejecutar los retos propuestos en su dirección.

Educación Vida universitaria