“Mi sello como javeriano es el trabajo, la responsabilidad social y la proactividad”

Luis Fernando - Guru Financiero

Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Luis Fernando Salazar Arámbula, egresado javeriano de Ingeniería Industrial y Magíster en Finanzas, radicado en Cincinnati - Estados Unidos, siempre tuvo la visión de querer ayudar y aportar a la resolución de las necesidades básicas insatisfechas, no solamente para nuestra región o país, sino para el mundo. Esta proyección lo ha guiado en el desarrollo de su empresa SABA Consulting Group, con la que ha apoyado a más de 1700 personas en 20 países, como asesor de finanzas personales y salud financiera.

Su emprendimiento, que lleva consigo la marca registrada Gurú Financiero, hace parte de su proyecto de vida como pareja, desarrollado en cofrade con su esposa, Ximena Barreto Delgado, también ingeniera egresada de nuestra institución, como parte del deseo de lograr un equilibrio entre calidad de vida y prosperidad económica, manejar sus propios recursos y agenda para dar lugar sus proyectos personales y familiares.

Nuestro egresado de la promoción 1994, nos relata como al ser Consultor Internacional de la Naciones Unidas en Suiza, aplicó los conceptos técnicos adquiridos en su pregrado de ingeniería, pero fundamentalmente siempre lleva consigo “la marca Javeriana de trabajar duro, ser responsable y siempre buscar aportar de manera contundente a la sociedad. Una marca que me quedó y a la que trataré de hacerle honor hasta el último día de mi actividad profesional”, aseguró Luis.

Con el fin de irrigar a los hispanoparlantes con conceptos de finanzas empresariales, personales y en gerencia de proyectos, Luis Salazar en colegaje con Óscar Medina Mora, lanzó el libro ¡Se le tiene!: Finanzas, proyectos y algo más, novela financiera con un guion atractivo y conceptos transmitidos de manera sencilla para que cualquier persona independiente de su profesión pueda comprenderlos y aplicarlos.

Actualmente, el ingeniero y magister en finanzas agradece a sus profesores de la Javeriana Cali por llevarlo al límite e incitarlo a responder por unos entregables de alta calidad, “ya que son los que me permitieron prepararme para la vida con unas competencias de fondo, principios, el tema de investigar, evaluar siempre diferentes escenarios, de tener autocontrol en los momentos de presión, una mezcla de realidades que vive uno cuando está estudiando y que nos permiten poder desempeñarnos en varias geografías, en diferentes posiciones y agregar valor en la sociedad”.

Luis Fernando invita a toda la comunidad javeriana y en especial a los estudiantes a ser proactivos, estar a la vanguardia del conocimiento, de las prospectivas hacia dónde va el mundo y a aprovechar la Red de Universidades Jesuitas como una oportunidad de crecer como profesional.

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina

International Association of Jesuit Universities

“Con las herramientas con las que nos educamos en nuestra universidad, podemos ser competitivos a nivel global y mi invitación es que sigamos desde nuestra universidad aportando a la sociedad y por qué no transformando al mundo.” - Luis Fernando Salazar