María Fernanda Schulz estará en la Javeriana con su exposición Migraciones

expo migraciones
Maria Paula Zuluaga

Creado por: Maria Paula Zuluaga

El Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en el marco de la agenda cultural del mes de noviembre “Expresiones diversas” trae: Migraciones.

Bajo la pregunta: «¿Qué soy?», que nace de situaciones y experiencias vividas por la artista en su trasegar por geografías y culturas diversas; y producto, a la vez, de una continua exploración con lenguajes, materiales y técnicas artísticas que le otorgan voz propia a su trabajo, las «migraciones» que nos presenta Schulz en esta exposición es una invitación a viajar por otros universos.

Alberto Ayala, curador de la exposición, evidencia esa combinación entre el rumor del litoral, los poblados marinos, las ciudades veloces y la vida de las gentes que entre ellos se cruzan. Visualmente se recoge las distintas formas, la inquietud constante por la complejidad de la vivencia humana; expresada mediante el recurso a la figura, en la que se destacan el manejo de la yuxtaposición, la exuberancia del color y los contrastes fuertes.

María Fernanda Schulz, artista Javeriana, refleja en esta exposición, la realidad de su entorno. En su trabajo se tejen hilos de una cotidianidad no siempre visible: intuiciones y ensueños, detalles fugazmente percibidos, anhelos íntimos y colectivos, memorias y desvelos encuentran en sus lienzos la posibilidad de instalarse de un modo particularmente vital, no exento de humor y fina crítica.

La inauguración será este jueves 10 de noviembre en la Sala Múltiple del Samán a las 6:00 p.m., la exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. Toda la información adicional a través de nuestras redes, en Instagram como @soy.javerianocali y en Facebook como Soy Javeriano. Si requieres mayor información a través del correo: dcconcha@javerianacali.edu.co

¡Vive las expresiones diversas del arte en Javeriana Cali!

Cultura Vida universitaria