Lanzamiento del programa Jóvenes Investigadores

Jóvenes investigadores

El día de ayer se realizó el lanzamiento del programa Jóvenes Investigadores e Innovadores por la Región Pacífico, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual potenciará las capacidades de 155 jóvenes profesionales de la región, que participarán de proyectos investigativos en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.

El programa, cuenta con la participación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad del Valle, la Universidad ICESI, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Santiago de Cali, y este tiene por objeto, facilitar la inserción de nuevos talentos a grupos y centros de investigación o de desarrollo tecnológico.

El programa tendrá una duración de 18 meses y es financiado con recursos del Sistema General de Regalías. Durante tal proceso, los jóvenes contarán con el acompañamiento de docentes tutores de la seccional, para el desarrollo de un plan de trabajo de 12 meses. Del total de beneficiarios, 32 jóvenes del programa trabajarán en proyectos de la Universidad Javeriana de Cali. Las jóvenes investigadoras Isabella Muñoz, Karen Ortega y Alejandra Galeano, estarán vinculadas específicamente a proyectos del Instituto de Estudios Interculturales.

Para el padre Luis Felipe Gómez, rector de la Universidad Javeriana, “el programa aportará a la formación de una nueva generación de investigadores que impactarán a futuro nuestra región y país”.

Impacto social Impacto Universitario Transformador