"Javeriana Estéreo es el auditorio más grande que tiene la Universidad": Juan Carlos Prado

Juan Carlos Prado
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La pasión por la comunicación desborda por los poros de Juan Carlos Prado, su buen oído para contar historias y su capacidad entender el entorno hoy lo llevan de nuevo a sus raíces, la radio. A partir del primero de octubre dejará el cargo como director de la Oficina de Comunicaciones para tomar las riendas tiempo completo de Javeriana Estéreo. Fueron más de 15 años en los que Juan Carlos dirigió las comunicaciones de la Universidad y en los que logró posicionar la marca de la institución.

Durante esa etapa destacó la satisfacción de dejar estructurado, en compañía de un gran equipo humano, el sistema de comunicaciones de la universidad, que hoy es referente. También los retos. El silencioso trabajo tras escena en el cuidado e incremento de la reputación de la Universidad.

Ahora las expectativas son grandes, considera que el regreso es oportuno. "Me alegra poder dedicar más tiempo al cuidado de Javeriana Estéreo Cali y poder volver a dar clases. He sido profesor en varias universidades. desde la experiencia acumulada de trabajar por más de 30 años en medios masivos de comunicación (televisión y radio), agencias de publicidad y, ya en la Javeriana, como director de comunicaciones, tengo mucho que aportar a las nuevas generaciones de estudiantes. De otra parte, el rector me ha pedido acompañar aspectos puntuales de las comunicaciones de la Universidad", comentó Juan.

Dicha experiencia será fundamental para orientar los nuevos retos de la emisora, que cumple 30 años. Todo un hito histórico entre emisoras universitarias. "Estamos estructurando el nuevo plan. Sin embargo, salir hace unos días al Teatro Municipal y los Cristales a celebrar los 30 años de la emisora en el marco de Ajazzgo, nos permitió percibir que es una emisora querida por la audiencia caleña. Se trata ahora de profundizar este vínculo y ser un mejor vehículo que una a la academia con la ciudad", explicó. Dentro de las estrategias ya se puede conocer que la emisora ya cuenta con una 'app', que se puede descargar desde Google Play y próximamente desde Apple Store. O directamente con el enlace del modal de la emisora: https://emisora.javerianacali.edu.co/al-aire

Igualmente, se está haciendo un estudio técnico con miras a mejorar la calidad de la señal en Cali y poder llevarla por lo menos hasta el centro del Valle del Cauca. A mayor cobertura, mejor amplificación de la incidencia que de suyo tiene la Universidad. Juan Carlos dice que los contenidos de radio hablada y musical obedecen un proyecto comunicacional que ha permitido crecer la audiencia y estar entre las primeras 25 emisoras de Cali, sin pertenecer a una cadena radial.

Para continuar con el impacto y crecimiento de la emisora será fundamental apoyarse del material humano y académico de la Universidad, con el propósito de crear un contenido con incidencia en la región. "Somos la primera emisora con universidad en la región. Esto imprime una identidad y una riqueza única entre las cerca de 60 emisoras que suenan en Cali. Contar con el acervo de profesores e investigadores y el potencial de los estudiantes es invaluable".

Cultura Educación Estilo de vida