Javeriana Cali, presente en el evento Gira Inspira Talento TI

Luisa Fernanda Rincón, directora de la Especialización y Maestría en Ingeniería de Software de la Javeriana Cali durante el evento Gira Talento TI

La directora de la Especialización y Maestría en Ingeniería de Software, Luisa Fernanda Rincón, en representación de la Javeriana Cali, estuvo presente en la más reciente edición del evento Gira Inspira Talento TI, organizado por la Federación Colombiana de la Industria del Software y TI – Fedesoft- y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – REDIS.

El evento buscaba identificar las necesidades y oportunidades de colaboración entre la academia y la industria del software en Colombia. En ese sentido, la Cámara de Comercio de Cali presentó los resultados de una encuesta que realizó de la mano con el clúster de economía digital respecto a las brechas de talento TIC. La Javeriana Cali participó en este estudio con los posgrados en Software y los programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Durante la actividad se realizó un panel en que cuatro universidades invitadas tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias alrededor del trabajo que están adelantando para reducir la deserción de estudiantes de carreras relacionadas con la tecnología.

Rincón explicó que tras principales hallazgos que dejó el encuentro, el decano Camilo Rocha y los directores de programa de la Facultad empezaron a coordinar acciones para articular esfuerzos con algunas compañías del sector TI.

“Estas oportunidades de alianza de universidad-empresa son importantes porque permiten reunir en un mismo lugar diferentes puntos de vista y diferentes voces para ir articulando precisamente esfuerzos, tratando de disminuir la brecha de talento TIC que hay en este momento en la región y en el país”, señaló la académica.

Cabe anotar que durante una ronda con empresas pudieron identificar oportunidades de vinculación relacionadas con las necesidades de las organizaciones en términos de practicantes, profesionales y bolsas de empleo, además de otros aspectos que pudieran dar lugar a nuevas alianzas.

Si estás pensando en prepararte para proponer soluciones a problemáticas de tu entorno a partir de los conocimientos en las buenas prácticas de la ingeniería de software y análisis de datos, te invitamos a conocer más de la Especialización en Ingeniería de Software y la Maestría en Ingeniería de Software.