Javeriana Cali graduó a estudiantes de escuelas públicas que se formaron en TICs

Javeriana Cali graduó a estudiantes de escuelas públicas que se formaron en tecnologías de la información
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

57 estudiantes de diferentes escuelas públicas de Cali se graduaron de la academia CISCO en alianza con Javeriana Cali. La actividad se celebró en el auditorio Los Almendros con la presencia del padre rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Hernán Camilo Rocha y los profesores, Carlos Olarte y Mauricio Trullo.

Esta es una iniciativa desde el Proceso de Región y la Universidad, donde se tienen como beneficiarios 4 instituciones educativas públicas y una fundación que desarrolla procesos con jóvenes de primera línea de Juanchito. Cabe mencionar que Cisco provee cursos de #TIC reconocidos internacionalmente que enseña a jóvenes las bases para elegir una carrera profesional.

Para Mélida Contreras, profesora de la Javeriana Cali. Es muy gratificante interactuar con estas plataformas que ofrecen los cursos y que nos permite formar a los jóvenes que quieren formarse en tecnologías de la información. Para nosotros como profesores también ha sido un reto ser parte de esta alianza porque nos lleva a capacitarnos y formarnos en nuevas técnicas y enseñanza para luego impartir a los estudiantes".

Añade la profesora que el grupo de estudiantes que participaron siempre estuvieron motivados, pues reconocieron el valor de lo aprendido y las posibilidades que se les pueden presentar ante estos aprendizajes.

Y es que justamente uno de esos casos exitosos es el de Juan Camilo Lozano, este participante de 21 años es uno de los beneficiarios de esta alianza entre Cisco y Javeriana Cali. Su participación en el curso le dio una oportunidad en su vida laboral, pues logró una mejora en su cargo, gracias a lo aprendido durante las clases. "Esta experiencia ha sido para mí una bendición, tengo un enfoque de sistemas que me permitió expandir mis conocimientos. Sin duda fue una ganancia que hoy puedo ver reflejada en mi trabajo", explicó Juan Camilo.

Del mismo modo, Elizabeth Muñoz ha encontrado en los cursos de Cisco su deseo de estudiar Ingeniería de Sistemas. "Este curso ha sido una revelación, he podido conocer sobre software y hardware que me han dado pequeñas oportunidades laborales y así obtener algunos ingresos. También revalidó mis ganas de estudiar Ingeniería de Sistemas", comentó Elizabeth.

Ciencia Educación