Ingresa y descubre la nueva página web de Investigación y Desarrollo

Oficina de Investigación y Desarrollo

La Vicerrectoría Académica y su Oficina de Investigación y Desarrollo presentan a la comunidad esta actualización, con el foco en la divulgación y promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de la Javeriana Cali.

Con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones y el liderazgo de Ingrid Schuler Ph.D. y Marcela Arrivillaga Ph.D., además de Juan Pablo Guzmán e Isabella Saldaña Rodríguez, el nuevo sitio busca fortalecer los procesos de investigación y alianzas estratégicas.

Se podrá acceder a:

1. REDCap: aplicación web cifrada para crear y gestionar instrumentos en línea.

2. InvestigarPUJ: el sistema de registro institucional de los proyectos de investigación.

3. CITI Program: para la certificación de nuestra comunidad en diferentes áreas de interés.

4. Pesquisa Javeriana: canal de divulgación de la ciencia con Javeriana Bogotá.

Igualmente, a todas las políticas y directrices institucionales sobre Investigación y su desarrollo, propiedad intelectual, conformación de comités de investigación y ética y documentos legales sobre ética e integridad científica, siendo estos un guía que acompañan todo el ejercicio de la investigación en nuestra universidad.

Para apoyar la formación continua de la comunidad educativa en temas como integridad científica y conducta responsable en investigación, autoría y publicaciones, gestión y financiación de proyectos y nuevas tecnologías para la investigación, este nuevo sitio web, en alianza con la Vicerrectoría de Investigación de Javeriana Bogotá, entrega un acompañamiento en cursos divididos en diferentes módulos pregrabados que estarán disponibles de manera permanente.

Además, dedica un espacio exclusivo para todas las unidades y dependencias que apoyan la investigación: Departamentos, Institutos (Estudios Interculturales y ÓMICAS) Centro de Estudios Interdisciplinarios en Salud (CIES), Grupos de Investigación y Semilleros de Investigación.

Por último, pero no menos importante, se encuentran las convocatorias a las que profesores y profesoras planta de la universidad pueden aplicar en su rol de investigador:

Las convocatorias internas: aquellas a las que solo pueden aplicar miembros de la comunidad javeriana y que estarán alojadas en Javenet a través de un hipervínculo desde la página web.

Convocatorias externas: que contarán con su respectiva descripción, fechas, enlaces de postulación y comentarios adicionales, al ser oportunidades de financiación externa a la que puede aplicar toda persona dedicada al ejercicio de la investigación.

Entra ya y descubre todos estos beneficios, con el apoyo de la OID, dispuesta a responder todas las solicitudes que se presenten, con el ánimo de apoyar los proyectos actuales y futuros en la universidad.

Ingresa aquí