Pasar al contenido principal

Forjamos vínculos con y entre nuestros egresados javerianos

Encuentro de Egresados de Pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

Con el objetivo de forjar vínculos con y entre nuestros egresados javerianos, durante el mes de noviembre, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en articulación con la Oficina de Relaciones con Egresados y Alianzas para el Desarrollo, llevó a cabo los encuentros de egresados de Administración de Empresas y Negocios Internacionales.

Estos eventos son fundamentales para fortalecer las relaciones con nuestros egresados, desde el compartir de su experiencia, trayectoria profesional y testimonio de vida, como el facilitar espacios para el diálogo alrededor de temas fundamentales para su crecimiento profesional y proyección laboral.

Fortalece tu red de negocios

En el marco del día del Administrador de Empresas en Colombia, se realizó el encuentro de egresados de Administración de Empresas, que reunió un total de 70 egresados en el Club Campestre de Cali.

El encuentro, cuyo enfoque era el de fortalecer la red de negocios, contó con la conferencia central 'El mundo es un pañuelo, el poder de conectar con desconocidos que no sabíamos que conocíamos', liderada por David Gómez, egresado javeriano de Administración de Empresas y especialista en Psicología del consumidor y MBA; director y fundador de Bien Pensado. Conferencista, escritor internacional y entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente (Vital Voices - ONG).

Construcción de marca personal

Durante el desarrollo del encuentro de egresados de Negocios Internacionales, se llevó a cabo la conferencia 'construcción de marca personal para el fortalecimiento de la empleabilidad', Liderada por Mónica Tobón, directora del MBA de la Javeriana Cali. El evento reunió 63 egresados y fue realizado en el Hotel Intercontinental.

David Peña, egresado de Negocios Internacionales y Comunicación, manifestó que “hacer un encuentro periódico siempre es enriquecedor, desde la posibilidad de compartir ideas entre compañeros, enterarse como cada quien se está desempeñando como profesional y conocer las ofertas laborales que tienen para ti o tienes para otros, hasta el poder enterarte en que esta la carrera actualmente, para que nosotros como egresados les podamos aportar desde nuestra experiencia en el mundo real”. Además, añadió que le parece indispensable que la Universidad se preocupe por mantener los vínculos e incentivar la identidad javeriana en los egresados.

Los encuentros contaron con la presentación especial de los grupos representativos de salsa y folclor del Centro de Expresión Cultural y el acompañamiento de Fabian Fernando Osorio, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, William Muñoz Murillo, director de la carrera de Administración de Empresas y Roberto Andrés Herrera Barriga, director de la carrera de Negocios Internacionales.

Adicionalmente, en estos espacios, Laura Garzón, directora de la Oficina de Relaciones con Egresados y Alianzas para el Desarrollo, dio a conocer la oferta exclusiva de apoyo y servicio que la Universidad tiene para nuestros egresados javerianos, haciendo especial énfasis en que

“la Javeriana Cali siempre será su casa”.

Egresados

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!