Pasar al contenido principal

Estudiantes de la Universidad de San Francisco realizaron una inmersión empresarial con Javeriana Cali

Estudiantes de la Universidad de San Francisco
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

16 estudiantes de la Universidad de San Francisco y 8 del curso Espíritu Emprendedor de la Javeriana Cali participaron en la inmersión global académica, como parte del curso Family Business in Cali, asignatura electiva de la institución americana. La clase está diseñada para aprovechar el conocimiento teórico general de la empresa familiar de los estudiantes y extender la teoría a la práctica a través de experiencias de inmersión comercial y cultural con empresas familiares ubicadas en Cali. 

Durante ocho días, los visitantes participaron en diferentes actividades con el objetivo de conocer acerca del emprendimiento en la ciudad, el proceso y los aspectos positivos de este oficio, por lo que visitaron empresas locales como Crepes & Waffles, Platanitos Cope, el restaurante Valle Pacífico, entre otros lugares, para conocer de primera mano los casos de éxitos que los posiciona hoy como emprendimientos que son ejemplo de progreso. 

En su estadía, los estudiantes también pudieron interactuar con estudiantes javerianos que están trabajando en proyectos con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento Javeriano y dar a conocer el apoyo que desde el CIE brindan a los javerianos, sea en apoyo intelectual, redes de contacto y ejecución.

Para Danna Valencia, estudiante de Comunicación, "esta experiencia ha sido muy fructífera y diversa, pues enriquecen la vida y te permiten abrir la mirada sobre el mundo y conocer más sobre diferentes culturas y lenguajes. Esta es una oportunidad para que la Universidad pueda hacerlo con otras instituciones alrededor del mundo".

Por su parte, Jacqueline Ramos, coinstructora de Aprendizaje Comprometido con la Comunidad de la Universidad de San Francisco comentó que "esta experiencia ha sido transformadora para nuestros estudiantes que trabajan junto a la comunidad en la Universidad Javeriana Cali. Estamos estudiando los elementos de la construcción, el crecimiento y el mantenimiento de una empresa familiar que está arraigada en prácticas éticas que promueven la prosperidad mientras elevan el bien común. La educación se trata de construir relaciones y el aprendizaje real ocurre fuera del aula, en el mundo real. Los estudiantes de ambas instituciones tienen una experiencia única y rica para aprender sobre estos principios y valores, mientras desarrollan habilidades y redes, lo que les permite estudiar, practicar y aplicar el conocimiento con el que vienen con la nueva información obtenida de este viaje". 

Desarrollo económico Innovación y emprendimiento Proyección internacional

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!