Pasar al contenido principal

Estudiantes de la Maestría en Derecho Empresarial vivieron la Misión Académica Internacional Barcelona 2022

Experiencia interncional Derecho Empresarial
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

“Para acercarse mucho más a los temas de contextos global no hay nada mejor que vivir una misión académica internacional”, así define su experiencia en Barcelona Daniela Laguna, una de los 11 estudiantes de la Maestría en Derecho Empresarial que tomaron esta electiva como parte de la opción de grado.

La Misión Académica Internacional Barcelona 2022 tuvo como sede el edificio modernista de la Casa Convalescència de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde los javerianos abordaron  del 9 al 11 de noviembre temas de Derecho Internacional Privado, Fletamento de Buques, seguro marítimo, contratos mercantiles internacional  e Incoterms 2020, que fueron impartidos por profesores de la talla del Dr. Josep María de Dios Marcer, Dr. Eliseo Sierra Noguero, Dr. Isidro Galobart, Carles Górriz, entre otros.

“Esta actividad formativa hacer parte de la opción de grado de nuestros estudiantes denominada Construcción de Caso Difícil en Contextos Globalizados, en la que los estudiantes deben realizar un caso, su resolución y análisis, con entrega posterior a la misión académica”, explica el director de la Maestría en Derecho Empresarial, Rubén Darío Acevedo.

La especialista en Derecho Comercial y pronto magíster en Derecho Empresarial, Daniela Laguna, destaca, además, lo prácticas que fueron las clases en Barcelona y el énfasis en regulación internacional que permite aplicarse en otras partes del mundo. “La calidad de los docentes de la universidad de Barcelona es excelente, respondieron nuestras inquietudes y pudimos hacer retroalimentación del derecho colombiano con ellos. Recomiendo ciento por ciento vivir la misión académica internacional porque es necesaria para tener otras perspectivas del derecho empresarial”, asegura esta estudiante javeriana.  

Por otra parte, en la misión el director de la Maestría en Derecho Empresarial tuvo la oportunidad de reunirse con la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Dra. Susana Beltrán García, y miembros de la Facultad, con el interés de ampliar los canales de cooperación académica internacional entre Javeriana Cali y esta universidad, con miras a lograr movilidad académica internacional de estudiantes y profesores. “Así como desarrollar proyectos de investigación conjuntos de manera más fluida. Para el programa de Maestría en Derecho Empresarial es estratégico contar con este tipo de acuerdos con la reciente catalogada para el 2022 como la Mejor Universidad Española, según el QS Ranking”, manifiesta el profesor Rubén.

De esta importante reunión se definió para el año 2023 invitar un profesor de la UAB a participar en la Maestría en Derecho Empresarial de Javeriana Cali y viceversa, un profesor javeriano invitado a la Maestría en Derecho de los Negocios de la UAB.

También se confirmó una nueva Misión Académica Internacional de la Maestría para el segundo semestre del 2023 y la firma del convenio marco de cooperación académica con la Facultad de Derecho de la UAB, que permitirá brindar una formación más internacional a nuestros magísteres en Derecho Empresarial javerianos.

Proyección internacional

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!