Estudiante de Comunicación ganó primer lugar en campeonato nacional de triatlón

estudiante de Comunicación triatlón
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

La disciplina y la fortaleza mental fueron los dos aspectos que conjugaron para que Danna Valencia, estudiante de tercer semestre de la carrera de Comunicación, llegara de primera en la Copa Colombia Triatlón. Este evento se realizó los pasados 1, 2 y 3 de octubre en el municipio Calima Darién, bajo la organización de la Liga Vallecaucana de Triatlón y la Federación Colombiana de Triatlón.

Danna participó en la modalidad '70k Grupos por edad'. En un deporte que incluye natación, ciclismo y atletismo, la estudiante javeriana de 20 años fue la primera en cruzar la meta luego de haber nadado 1200 metros, andar 56 km en bicicleta y correr 12,8 km. Su tiempo cerró en 2 horas y 45 minutos.

“Lo más duro fue la bicicleta. Cuando uno está nadando, que es lo primero de la competencia, el cuerpo se relaja… Entonces coger el ritmo en la bicicleta es difícil. Sin embargo, todo el tiempo me estaba diciendo que podía dar más y mantuve mi fortaleza mental. Cuando bajaba el ritmo me repetía ‘vos podés, vos podés’”, recuerda la joven.

Aunque fue su primera participación en una competencia de triatlón, su incursión en el deporte data de muchos años atrás: de niña entrenó natación; luego, en el colegio, hizo parte del equipo de basquetbol durante cerca de cuatro años; más adelante empezó a practicar fútbol y logró ser parte de la selección sub 20 del América de Cali.

“Lo que me llevó al triatlón fueron las invitaciones de mi prima, que hace años practica este deporte. Me invitaba a trotar y a montar bicicleta”, dice Danna, quien en su primera competencia oficial tuvo el mejor tiempo de todos los participantes. Ahora, se prepara para participar en las competencias que se realizarán el resto del año, con la confianza de que su disciplina y su fortaleza mental le traerán grandes logros.

Estilo de vida Salud y bienestar