El egresado javeriano que está llevando a Krika Cosmetics al siguiente nivel

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Un egresado javeriano es la mente detrás de la apuesta de Krika Cosmetics de desarrollar el E-commerce de belleza más grande de Colombia y Latinoamérica. Se trata de Camilo Zuluaga, un administrador de empresas que no solo busca la expansión del negocio familiar, sino que lo hace ayudando a otros emprendedores a través de su marca. Y lo hace porque sabe que todo sueño necesita de un propósito superior para alcanzar el éxito.

En esa línea, por ejemplo, lideró un proyecto para educar a jóvenes de Siloé en el oficio de la peluquería a quienes también les entregaron kits de barbería al graduarse; una iniciativa que busca brindar herramientas a personas que quieran iniciar su propio negocio.

Cabe anotar que esta empresa caleña es el retail de belleza más grande de Colombia, ofrece al mercado más de 30 mil referencias de productos de belleza de 300 marcas diferentes y, bajo la estrategia de venta omnicanal también se ha convertido en el principal aliado de las tiendas minoristas y profesionales independientes del sector. Gracias a esto, a diciembre del 2021 facturó más de 30 mil millones y distribuyó más de tres millones de productos a través de sus canales físicos y digitales. Así se lo contó Camilo a la sección Emprendedores y emprendimientos del diario El Espectador.

En ese sentido, el CEO de 28 años explicó que la empresa ha sido un “trampolín para que muchas marcas locales puedan visibilizar sus productos a un público que supera las 200 mil personas que visitan mensualmente nuestros canales y tiendas físicas”.

Te puede interesar: Los jóvenes emprendedores que revolucionaron el mercado de la belleza con Espectañas.

La idea es ser un motor de emprendimiento para miles de familias, con un modelo de negocio fácil y rápido de manejar que les permita tener su propio negocio.

Por eso, y tras un análisis de las transformaciones que ha experimentado el mundo con la era digital, se propuso crear la aplicación de Krika y su meta es convertirla en un ecosistema en el que las personas puedan tener un contacto muy cercano con este mundo.

La aplicación está disponible en Play Store y App Store y promete a sus usuarios obtener tus productos favoritos en un solo clic, conocer las reseñas y opiniones de todos los productos, acceder a blogs, tips de belleza y contenido exclusivo

En Krika Cosmetics somos un motor de creación de oportunidades, que a través de la innovación, podemos ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida potencializando la posibilidad de sacar adelante su propio negocio, y también a aprender a vivir con bienestar y visión”, agregó el javeriano que también ha realizado estudios en retail, consultoría de gestión a minoristas y sus proveedores, industrias de servicios, venta y productos en el Instituto Babson College, en Massachusetts (EE.UU).

Al dedicar una mirada retrospectiva a todo lo que ha logrado como CEO y todo lo que Krika significa para las 250 familias que la conforman, se siente feliz porque sabe que su negocio es una influencia positiva en nuestro entorno y una marca que crea orgullo caleño. “Tratamos que la gente se enamore de esta ciudad llena de sabrosura y diversidad, de gente muy trabajadora. Somos una empresa de bienestar para el público, que está trabajando con nuestro personal interno en enseñarles a vivir con visión y a entender que siempre se puede pensar en grande”.

Egresados Innovación y emprendimiento