El Cali Design Factory abrió sus puertas para estudiantes de la Universidad del Desarrollo de Chile

El Cali Design Factory abrió sus puertas con taller Design Thinking para 17 estudiantes de la Universidad del Desarrollo de Chile.
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Por: Sara Botero

El pasado 26 de enero el Cali Design Factory recibió la visita de 17 estudiantes del programa de Nutrición y Bienestar de la Universidad del Desarrollo de Chile, que se encontraban en nuestra ciudad haciendo parte de una Misión Voluntariado. Los estudiantes acompañados por la directora de su programa académico, la docente Rinat Ratner, y la adjunta Agustina Norambuena, hicieron parte del Taller de Design Thinking liderado por Sebastián Cuenca y Sara Botero, como parte del equipo del CI+E, Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento.

Con este ejercicio se abordó una problemática identificada a través una práctica de observación que se realizó en la Institución Educativa, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el Barrio Siloé de la ciudad de Cali. Asimismo, con los ejercicios planteados en el taller se analizó el problema con metodologías activas de la innovación encaminadas a dar respuestas creativas y pertinentes, que posibilitaron prototipos de soluciones y posteriormente abrieron la puerta a un espacio para la validación, creando un ambiente de retroalimentación productivo para los actores involucrados en el proceso.

Para mantenerte informado sobre las actividades programadas por el CI+E, síguelos en Instagram como @ciejaveriana.

Innovación educativa