Pasar al contenido principal

Egresado de Medicina, Carlos Andrés Vergara, nuevo fellow* de Cardiología de la Clínica Mayo en Florida

Egresado de Medicina, Carlos Andrés Vergara
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

“Mi sueño siempre fue ser esa persona que dé un poquito de esperanza en el momento más vulnerable de alguien que es el sufrimiento, especialmente cuando están sufriendo con el corazón. A veces no voy a poder dar la cura, pero al menos voy a dar confort”. - Carlos Andrés Vergara Sánchez, egresado javeriano de Medicina. 

 

Carlos Andrés Vergara, es egresado javeriano de Medicina, actual residente de medicina interna de tercer año en la Universidad de Miami, Campus Regional del Centro Médico JFK y futuro fellow* de Cardiología de la Clínica Mayo en Florida, un sueño que desde los 16 años lo llevó a estudiar Medicina en la Javeriana Cali y posteriormente a proyectar su especialización en Estados Unidos.  

“La universidad te pone en la mesa las oportunidades internacionales y ustedes simplemente deciden qué tan lejos quieren llegar. Para mí la Javeriana Cali me mostró los caminos y yo pude tomar las decisiones adecuadas para aprovechar esas oportunidades”, comenta Carlos Vergara. 

Como profesional ha trabajado en áreas de investigación, docencia y liderazgo. Estudiante abanderado en universidades nacionales e internacionales desde su pregrado en la Javeriana Cali. Entre sus reconocimientos esta la Orden al Mérito Académico Javeriano, Beca Mejor Saber Pro 2017, Beca Pasantía Joven Investigador en Medicina de Colciencias-Pfizer-Ascofame en 2018, premio al asistente de enseñanza excepcional II del Programa Harvard T.H. Chan School of Public Health en 2021 y el premio de excelencia en Medicina Interna por el American College of Physicians durante su residencia en la Universidad de Miami, Centro Médico JFK en 2022.

Durante su instancia en la Universidad Javeriana Cali, Carlos Vergara, hizo parte del equipo representativo de natación, participó en grupos de acompañamiento y crecimiento espiritual y fue académicamente muy propositivo a nivel de investigación y creación de proyectos, por ello, destaca y agradece el acompañamiento de los profesionales del Medio Universitario, de sus profesores y de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante su carrera. 

“Una de las cosas más lindas de la medicina es que no solo estamos tocando vidas, sino que también tenemos la oportunidad de expandir ese conocimiento”, manifiesta Carlos Andrés Vergara, invitando a sus colegas y futuros egresados javerianos a transformar y salvar vidas a través de la enseñanza, aportando juntos a la consolidación de la región, el país y mundo que soñamos. 

 

*Periodo de formación para los médicos que finalizan su residencia y están interesados en profundizar sus conocimientos en distintos nichos

 

Conoce más sobre la experiencia y testimonio de nuestro egresado de Medicina, Carlos Andrés Vergara aquí: 

Egresados Proyección internacional Vida universitaria Impacto Universitario Transformador

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!