Pasar al contenido principal

“¡Con la participación de todos, vamos a ganar!”, rector Vicente Durán Casas, S.J.

Jornada de Bienvenida Javeriana Cali 2024
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

“Sigamos siendo el gran equipo que somos para hacer goles. Pronto veremos con orgullo algunos de los avances más significativos del año que pasó”. Como sucede al inicio de un juego, nuestro 'Director Técnico', el padre rector Vicente Durán Casas, S.J., inspiró a sus jugadores más importantes, profesores, administrativos y directivos, a trabajar en equipo, con una visión conjunta en el que el cuidado de sí mismo y del otro sea una prioridad. 

El saque inicial se dio este miércoles durante la Jornada de Bienvenida, Kickoff, un partido en el que se socializan las grandes apuestas en términos de la planeación estratégica del Equipo Javeriana Cali, y en el que trazó el 'campeonato' por el que todos nos la jugaremos durante el 2024, Vivir la fraternidad en nuestra Casa Común.

“Una Mega desafiante, pero necesaria y urgente. Como en el fútbol, en la universidad nadie hace goles sin su equipo. Cada uno de ustedes hace parte del equipo que contribuye a la estrategia de nuestro partido más importante que es cumplir con nuestra Misión. Sigamos siendo un gran equipo goleador”. 

En ese sentido, invitó a la transformación para ser una comunidad ejemplar que se cuida a sí misma para formar personas que cuiden de los demás y que cuiden del planeta tierra, nuestra casa común. “Si trabajamos por la sostenibilidad de la región, debemos apuntar a ser y comportarnos como una universidad sostenible en lo humano, en lo ambiental, en lo económico y financiero”. 

Si trabajamos por el diálogo y la reconciliación, esta universidad debe ser un ejemplo de ello.

En su inspirador discurso el rector recordó que la unión es la estrategia de juego que permitirá lograr un mejor clima o entorno organizacional en el que la salud y bienestar de todos sea un foco permanente. “Mientras tanto debemos seguir trabajando en todas las Megas, trabajar en la innovación académica para responder con altura y profundidad a las exigencias de estos tiempos; trabajar en el impacto transformador que nos garantice estar cumpliendo la Misión en esta región de Colombia a la que servimos; en el fortalecimiento de alianzas que son necesarias para ir más lejos, el ejemplo de planeación conjunta con Javeriana Bogotá bien ilustra este punto”, expresó antes de dar el pito final. 

Espere en una próxima noticia ampliación de las iniciativas que se presentaron. 

Vida universitaria Vivir la fraternidad en nuestra casa común.

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!