Cinco medallas ganaron nuestros deportistas Javerianos en los Juegos Universitarios Nacionales 2022

XXIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2022 Nodo Occidente
Maria Paula Zuluaga

Creado por: Maria Paula Zuluaga

Entrega, pasión y trabajo en equipo fueron los valores que vivieron los deportistas javerianos en los XXIX Juegos Nacionales Universitarios que desde el 26 de septiembre hasta el 8 de octubre tuvieron lugar en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Santiago de Cali. Nuestros jóvenes resaltaron en las competencias de este evento deportivo que mueve pasiones y donde los equipos representativos lograron mostrar su esfuerzo y habilidades.

Durante las dos semanas de los Juegos, se disputaron varias ramas deportivas donde los atletas de la universidad obtuvieron varios logros. En la categoría clásica de ajedrez la estudiante de Economía y Finanzas, Erica Johana Viveros, ganó medalla de bronce. El equipo de Polo Acuático, bajo el liderazgo de su capitán Juan José Aguado, logró ocupar el segundo lugar en la competencia, ganando así la medalla de plata. En la categoría 100 metros de atletismo, la estudiante de Nutrición y Dietética, Luna Nazarit se llevó la medalla de bronce. Por su parte Daniela Mendoza, estudiante de Psicología, gracias a su gran desempeño en la rama femenina de patinaje, obtuvo dos medallas de oro en las categorías de ruta individual y 1.000 metros pista.

Daniela está muy agradecida por el apoyo que siempre ha recibido. “Es muy importante y muy bonito representar, participar y ganar por la Universidad donde actualmente desarrollo mis estudios de Psicología. Se siente muy grato defender sus colores” comentó.

Para Ana María Soto Gil, Directora del Centro Deportivo y Directora General de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, destacó la integración de todas las delegaciones de las instituciones de enseñanza superior de nuestro país. "Lo más importante es la convivencia, el juego limpio y el compañerismo, al fin y al cabo, estos juegos se crearon para unir a todas las instituciones de educación superior de Colombia a través del deporte”

Estos son los deportistas javerianos que nos representaron en la fiesta del deporte universitario. Conócelos.

Vida universitaria