Avanza el diplomado “Incidencia política y transformación territorial para la construcción de paz”

Avances en el Diplomado “Incidencia política y transformación territorial para la construcción de paz
Mario Andrés Mayolo Obregon

Creado por: Mario Andrés Mayolo Obregon

74 líderes y lideresas del norte del Cauca, están participando del diplomado, en representación de las organizaciones sociales a las que pertenecen, entre ellas: juveniles, campesinas, de mujeres, consejos comunitarios y resguardos, el proceso formativo tiene una duración de nueve meses. Su propósito es potenciar los liderazgos que desarrollan procesos comunitarios, políticos, ambientales y culturales, para que cuenten con las herramientas suficientes para gestar la construcción de propuestas que aporten al avance en la consolidación de sus procesos organizativos, que tienen para el desarrollo y sostenibilidad de sus territorios.

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali, sigue avanzando en el desarrollo del diplomado “Incidencia política y transformación territorial para la construcción de paz”, una apuesta de su Instituto de Estudios Interculturales (IEI), y de la Corporación para Estudios Interdisciplinarios y asistencia Técnica CETEC. Estrategia financiada por la Unión Europea, que tiene como propósito contribuir con la construcción, desarrollo y socialización de propuestas de incidencia en desarrollo territorial, por parte de las organizaciones y comunidades participantes.

El diplomado trabaja cinco en ejes temáticos:

1. Incidencia y la participación política

2. Desarrollo territorial.

3. Conflictos, diálogo social y construcción de paz.

4. Construcción de propuestas

5. Replica.

Este último eje, tiene como meta que los contenidos trabajados en el marco del diplomado, sean replicados tanto en los territorios como en las organizaciones sociales.

Educación Impacto social Investigación Sostenibilidad

Noticias e historias
de Interculturalidad

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores. Hechos con los que logran un impacto positivo para la ciudad, país y en el mundo