“Aquí empecé a ver que el trabajo duro sí paga, que hacer las cosas bien sí paga”: Juan David López, egresado de Derecho

“Aquí empecé a ver que el trabajo duro sí paga, que hacer las cosas bien sí paga”, Juan David López, egresado de Derecho

En un país como el nuestro, donde la mayor parte del tiempo las noticias adormecen la esperanza, a veces las redes sociales se convierten en una ventana por la cual es posible encontrarnos con un motivo para sonreír, para sentirnos alegres por personas que incluso ni siquiera conocemos. Y es que, si hay algo que conecta emocionalmente a los humanos son las historias de logros obtenidos a través del esfuerzo genuino, la constancia y la honestidad.

El pasado 15 de septiembre con solo una frase y con solo dos fotos, Juan David López Zapata despertó en Facebook la empatía de más de 2700 personas que se animaron a dejarle el famoso ‘like’ o el ‘me encanta’, y de unas 1500 que compartieron su historia y la hicieron viral: acababa de recibir su título de abogado de la Javeriana Cali y, en medio de su alegría, decidió compartir con todo el que quisiera leerle precisamente eso, que los sueños se hacen realidad y que con esfuerzo todo es posible.

Este joven que creció en el barrio El Morichal, en el oriente de Cali, siempre supo que quería estudiar Derecho, pero durante un tiempo la situación económica de la familia lo llevó a pensar en otras opciones: Ingeniería Química o Ciencia Política en la Universidad del Valle. Sin embargo, el destino le tenía deparado otro final, y él en el fondo lo sabía. Con un puntaje de 354 en las Pruebas Saber emprendió una búsqueda de becas para estudiar aquello que lo inspiraba, y en la Javeriana Cali encontró las respuestas.

“Trabajo desde que era muy pequeño, no me tocó fácil, pero hay gente a la que le tocó mucho más difícil; yo estoy feliz con mi proceso. Trabajé en una carnicería a la que llegué a administrar, pero en el 2018 renuncié porque quería empezar a tener experiencia en el área jurídica, ya era el momento de hacerlo”, explica este egresado del Colegio Parroquial San Joaquín.

La Javeriana Cali está llena de animales y árboles, los edificios tienen nombres muy simbólicos, acogedores. Eso de verdad marca la diferencia, el impacto humano que eso tiene es demasiado. No solo es la excelencia académica, sino también la humana.

Confiesa que en su primera etapa como estudiante llegó a pensar que el derecho “era cuadriculado”, pero con el tiempo se dio cuenta de que en esta rama del conocimiento hay mucho por hacer y precisamente fue eso lo que lo enamoró cada vez más de la profesión.

“Para mí ser abogado javeriano es un orgullo grandísimo. Estoy muy contento de mi proceso, y es bonito ver que, aunque llegué a esta universidad por accidente, me enamoré de ella porque realmente es una de las mejores del mundo, y los profesores tienen una excelentísima calidad”, agrega el recién egresado.

Juan David está convencido de que su paso por la seccional le “cambió la vida de forma total” y esto se los agradece a sus profesores, compañeros de clase y a los colaboradores, a quienes también espera haberles dejado una huella.

“Todos ellos lograron en mí un impacto que me transformó demasiado, recibí una visión diferente del mundo, crecí mucho de forma personal porque empecé a ver que el trabajo duro sí paga, que hacer las cosas bien sí paga”, asegura.

Por ahora trabaja en Alianza Fiduciaria, una empresa en la que ve una clara oportunidad de experimentar un importante crecimiento vertical. Asimismo, espera aprender más acerca de los procesos judiciales, ganar más experiencia y en cuestión de tiempo hacer una especialización y la Maestría en Derecho Empresarial de la Javeriana Cali.

“Tengo un complemento muy grande al venir de un lugar de donde valoro todo y graduarme de un lugar donde las personas piensan que hacer las cosas bien y el trabajo duro es lo único te va a garantizar excelentes resultados”, puntualiza.

Si crees que el respeto hacia el otro, las normas y el valor de la justicia son claves para una sociedad más solidaria y humana, quizá deberías estudiar Derecho. Conoce más aquí.

Donaciones Educación Egresados