Proyecto Editorial

Desde el 2017 el comité del Departamento de Ciencia Jurídica y Política originó y trazó finalmente su Proyecto Editorial con el fin de potenciar la investigación de alto impacto de sus profesores, la investigación formativa y la aplicación de la investigación a la docencia.

Hasta el momento los esfuerzos editoriales se limitaban a las dos publicaciones a alto impacto Revista Criterio Jurídico y Revista Perfectivas Internacionales que tenían como virtud su indexación y por tanto su excelencia. Sin embargo, la actividad y el esfuerzo institucional del Departamento de Ciencia Jurídica y Política se dirigía esencialmente a autores externos; por tanto la reorientación se concentró en la generación de un Proyecto Editorial que generara un escenario académico de producción intelectual de alto impacto para los profesores del mismo Departamento, específicamente dos: uno para cada uno de los Grupos de Investigación del Departamento; otro espacio que permita concretar la investigación formativa de los estudiantes de los programas académicos de posgrado y de pregrado que conciernen el Departamento de Ciencia Jurídica y Política; y , en fin, otro campo para las publicaciones de libros de carácter académico destinado esencialmente para la docencia.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales aprobó el Proyecto Editorial del Departamento de Ciencia Jurídica y Política que actualmente consiste en 5 componentes, en vez de los 2 anteriores; que se centra en la producción intelectual de estudiantes y profesores de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

1. Libro anual del colectivo de profesores de Ciencia Política y del grupo de investigación Democracia Estado e Inclusión Social , en el cual se publican capítulos de alto impacto Tipo A de Colciencias.
  2. Libro anual del colectivo de profesores de Derecho y del grupo de investigación Instituciones Jurídicas y Desarrollo , en el cual se publican capítulos de alto impacto Tipo A de Colciencias.
  3. Revista Criterio Jurídico destinada para la investigación formativa para los estudiantes del nivel de posgrado en la Maestría en Derecho Empresarial.
  4. Revista Perspectivas Internacionales destinada para la investigación formativa para los estudiantes del nivel de pregrado en la carrera de Ciencia Política.
  5. Colección Jurídica Javeriana que recoge las iniciativas de todos los profesores para la aplicación de la investigación a la docencia.