Pasar al contenido principal

Nuestras metas y objetivos

Conoce la misión que inspira nuestros servicios, actividades y estrategias. 

Nuestras metas y objetivos

.

De acuerdo con la misión de la Universidad de contribuir a la formación integral de personas con excelencia humana y académica, el Centro de Escritura Javeriano tiene como misión servir en las necesidades de lectura, escritura y oralidad de la comunidad Javeriana, como herramientas de aprendizaje, comunicación y desarrollo del pensamiento crítico. Entre sus usuarios incluye estudiantes de pregrado, posgrados e intercambio, egresados, profesores y personal administrativo. 

“Tal vez en un mundo perfecto, todos los escritores deberían tener su propio interventor listo –un profesor, un compañero de clase, un compañero de cuarto, un editor- quien debería no solo escuchar, sino también hacerles exteriorizar lo mejor, hacerles preguntas que ellos no se harían a sí mismos. Un centro de escritura es una respuesta institucional a esta necesidad” (North, 1984). 

El principal objetivo de nuestro centro es "Desarrollar estrategias innovadoras de fortalecimiento de la lectura, escritura y oralidad académicas a través de metodologías sistemáticas centradas en el individuo para contribuir a la consolidación de un campo disciplinar propio de Latinoamérica".