Pasar al contenido principal

Certificados y Carné

¿Tienes dudas sobre cómo solicitar un certificado o gestionar tu carné de egresado? Encuentra más información aquí. Además, conoce cómo funciona el Convenio WES. 

Certificados y Carné

Certificados

Certificados

Para realizar la solicitud de un certificado como egresado de la Universidad, debes seguir estos pasos:

  1. Escribe un correo a certificados@javerianacali.edu.co para solicitar la generación del recibo de pago del certificado deseado. Posteriormente, recibirás un correo de confirmación para informarte que el recibo de pago correspondiente a tu certificado solicitado ya se encuentra generado en el sistema. El tiempo de respuesta es de un (1) día hábil.
  2. Realiza el pago de tu certificado solicitado, haciendo clic aquí. También puedes realizar el pago de este recibo presencialmente, desde las sucursales de Bancolombia, Corpbanca y Davivienda; solo debes llevar el recibo de pago impreso.
  3. Envía el comprobante de tu pago, escaneado o como una captura de pantalla, al correo certificados@javerianacali.edu.co, con la siguiente información: nombres y apellidos, número de documento de identidad, tipo de certificado, programa y teléfono de contacto.

 

Ten en cuenta: Debido a la coyuntura por la pandemia de COVID-19, actualmente, la entrega de certificados se está realizando únicamente a través de canales virtuales.

 

¿Tienes más preguntas relacionadas con los certificados? Ingresa a Javenet con tu usuario y contraseña institucionales, para obtener más información.

Carné institucional

Carné institucional

El carné es el documento que identifica a los miembros de nuestra comunidad javeriana. Este documento es indispensable para acceder a diferentes servicios dentro del campus, incluyendo el acceso peatonal y el vehicular. Como egresado, además te permite disfrutar de los convenios comerciales que tienen suscritos la universidad para ti.

 

¿Qué debo hacer si perdí mi carné?

1. Para expedir nuevamente tu carné debes enviar la siguiente información al correo certificados@javerianacali.edu.co:

  • Si la solicitud es por daño, deberás presentar el carné anterior. En este caso, debes enviar una foto del carné deteriorado.
  • Si la solicitud es por pérdida/robo, deberás presentar o enviar una copia de la denuncia expedida desde la página web de la Policía Nacional.

2. Adicionalmente, deberás presentar o enviar:

  • Fotocopia de tu documento de identidad.
  • Foto fondo blanco 3x4.

3. Por último, una vez realizado el envío de esta documentación, se generará el enlace con el monto de pago por derechos del carné, por un valor de $27.500. Posteriormente, se te confirmará el paso a producción de tu carné de egresado, como la información para su entrega.

 

Convenio WES

Convenio WES

La Universidad Javeriana ha establecido un acuerdo con WES (World Education Services) para el envío de documentos y formatos de información académica de estudiantes y egresados a través de un servicio seguro de transferencia de archivos (SFTP), dadas las condiciones actuales de aislamiento impuestas por el Gobierno Nacional y Distrital en el marco de la pandemia del Covid -19 y ante la imposibilidad de hacer los envíos por correo físico. Este acuerdo no solo operará mientras se mantengan las actuales circunstancias, sino que seguirá operando permanentemente, lo que implica el envío de información en línea y se eliminan los costos de envío de los documentos por correo físico que tenían que pagar los usuarios.

Es importante señalar que WES es una entidad que realiza evaluación de documentos académicos a estudiantes y egresados internacionales que realizan procesos de admisión a instituciones de educación o de vinculación laboral en entidades tanto en los Estados Unidos de América como en Canadá. Para solicitar la transferencia de sus documentos a la plataforma de la WES debe enviar un correo electrónico a certificados@javerianacali.edu.co con el número de referencia especificando los documentos que la WES necesita dependiendo de su caso particular.

 

  • Los documentos se envían en formato PDF.