Curso en Análisis de datos con Power BI - Nivel básico javeriana cali educación continua

Fecha de inicio: 2024-06-18

Curso en Análisis de datos con Power BI - Nivel básico

Presentación

El seminario tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión completa de Power BI, una potente herramienta de inteligencia de negocios, y las habilidades esenciales para llevar a cabo análisis de datos efectivos. A lo largo del programa, los asistentes explorarán conceptos clave, como qué es la inteligencia de negocios (BI) y el análisis de datos, junto con una descripción general de los servicios de BI disponibles. Además, se sumergirán en el mundo de Power BI, comprendiendo su utilidad, cómo instalar Power BI Desktop y explorando sus características y funcionalidades.

La formación abordará aspectos fundamentales de la planificación de informes, la transformación de datos utilizando Power Query, el modelado de datos y la creación de visualizaciones impactantes. También se prestará atención a la administración de informes, lo que incluye cómo consumir, colaborar y compartir informes, gestionar permisos y licencias, y administrar el área de trabajo en Power BI.

Dirigido

Profesionales, técnicos, tecnólogos, con interés en adquirir habilidades en análisis y visualización de datos (no se requiere experiencia previa en programación o en el uso de herramientas de análisis de datos).

El seminario es adecuado para personas de diferentes sectores y áreas de negocio, incluyendo finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y gestión de proyectos, así como para colaboradores de empresas y organizaciones que deseen mejorar su toma de decisiones basada en datos.

Los participantes aprenderán a utilizar Power BI para crear modelos de datos, conectar y transformar datos, crear visualizaciones y cuadros de mando interactivos y compartir sus informes con otros usuarios.

Imagen dirigido

Imagen metodología

imagen horarios

Las sesiones se desarrollaran los días martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

• Comprender los conceptos fundamentales de la inteligencia de negocios (BI), incluyendo qué es BI, el análisis de datos y una visión general de los servicios de BI.

• Dominar las habilidades necesarias para trabajar eficazmente con Power BI, incluyendo la instalación de Power BI Desktop, la transformación de datos con Power Query y la creación de visualizaciones impactantes.

• Adquirir conocimientos prácticos en la administración de informes en Power BI, lo que incluye cómo consumir, colaborar y comparar informes, así como la gestión de permisos, licencias y el área de trabajo.
Imagen logros

Introducción a la Inteligencia de negocios (BI)

• ¿Qué es BI?
  • ¿Qué es el análisis de datos?
  • Visión general de los servicios BI

Introducción a Power Bi

Detalle del módulo:
  • ¿Qué es Power BI? (instalación de Power BI Desktop).
  • Utilidad del servicio de Power BI. Funcionalidades de Power BI desktop (Descripción) (Breve interacción de uso Drill Down).

Planificación de informe en Power BI

Detalle del módulo:
  • Entendimiento de negocio.
  • Arquitectura de datos.
  • Modelos de datos.
  • Ciclos de desarrollo

Transformación de datos con Power Query (Excel, Sharepoint y SQL)

• Fuentes de datos.
  • Conexiones a los datos.
  • Como transformar datos.
  • Tipos de transformaciones.
  • Power Query.
  • Unión de tablas con Power Query

Modelo de datos (relaciones)

Detalle del módulo:
  • Estructura de un modelo de datos.
  • ¿Qué es un modelo de datos?
  • Componentes de un modelo de datos.
  • Esquema plano o desormalizado.
  • Esquema estrella.
  • Esquema del copo de nieve.
  • Jerarquías.

Modelamiento

• Columnas y medidas calculadas por el DAX
  • Mejores prácticas - Columnas calculadas 6.3. Fundamentos del lenguaje DAX 6.4. Funciones de inteligencia del tiempo

Visualización de datos

Detalle del módulo:
  • Conversar la historia en un modelo de datos.
  • Selección de la gráfica.
  • Visualizaciones personalizadas Dashboard e informes.
  • Cuadros de mando - Diseño y estructura.

Detalle del módulo:
  • Consumir, Colaborar y comparar (Área trabajo, App, Reportes, Permisos Licencias).