Pasar al contenido principal
Curso avanzado de Power BI para la gestión financiera Javeriana Cali Educación Continua

Fecha de inicio: 2024-04-27

Curso avanzado de Power BI para la gestión financiera

Presentación

Hoy en día las organizaciones mueven gran cantidad de datos que deben convertir en información útil para cubrir sus necesidades y este proceso se complica exponencialmente porque cada vez hay más datos y provienen de diferentes fuentes. En este momento se buscan especialistas en Business Intelligence, Data Science y Analytics. 

Por eso es necesario formar expertos profesionales en la materia para cubrir la demanda que existe actualmente en las empresas. Se prevé que esa demanda aumente en los próximos años. Las organizaciones necesitan expertos y sistemas adecuados de información para una mejor toma de decisiones. 

La formación tienen una estructura orientada a los contextos financieros de negocios para cubrir la recopilación de información, generación y visualización de informes de manera automática y en menor tiempo.

Dirigido

Profesionales, analistas o especialistas que desempeñen roles en banca o áreas financieras, contables o administrativas de diversas industrias, incluyendo comercio, manufactura, atención médica, logística,  telecomunicaciones, y otros sectores, que aspiren a mejorar y consolidar su competencia analítica, así como reforzar su aptitud para la toma de decisiones, mediante la adquisición de conocimientos en la
aplicación de metodologías analíticas. 

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

El programa se desarrollará 100% online en vivo. El curso combina clases teóricas con ejemplos prácticos, ejercicios para aplicar los conocimientos adquiridos, sesiones de preguntas y respuestas, y asesoría personalizada según las necesidades de los participantes. 

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollarán los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Online

Logros

  • Entender la complejidad técnica y científica del uso de la información. 
  • Desarrollar la destreza para importar, transformar y modelar datos financieros con enfoque ágil.
  • Aprenderán a diferenciar los conceptos de Business Intelligence (BI), Data Science y Analytics. 
  • Gestionar técnicamente proyectos y equipos de trabajo de BI y Analítica. 
  • Gestionar de manera correcta el análisis de datos y la toma de decisiones del negocio. 
  • Identificar y comunicar efectivamente los resultados financieros y oportunidades que generan los modelos de analítica en los negocios. 
  • Tendrá la capacidad de dirigirse a cualquier público con un discurso sólido fundamentado en datos.
Imagen logros

Contenido del curso

Contenido temático

Detalle del módulo:
  • Conexión y carga de datos financieros (importar, transformar y modelar datos financieros).
  • Diseño de informes financieros atractivos y efectivos.
  • Creación de paneles de control personalizados.
  • MasterClass.
  • Integración de datos financieros desde fuentes externas.
  • Casos prácticos y estudios de casos reales (Plus: Mejores prácticas en la visualización de datos en las grandes empresas).
  • Optimización del rendimiento y medidas DAX.