¿Qué aprenderás en la Especialización en Derecho de la Competencia?

La Especialización en Derecho de la Competencia pretende desarrollar un pensamiento crítico, ético y analítico que le permita entender a los estudiantes las finalidades de las normas de competencia, que no son otras que el bienestar de los consumidores, la eficiencia económica y la libre participación de las empresas en el mercado. El programa borda los temas más actuales de la materia e imparte una visión general sobre las tendencias del derecho comparado.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Derecho de la Competencia comprende dos enfoques: teórico y práctico.
El enfoque teórico del programa consiste en dar al estudiante los elementos jurídicos, económicos y técnicos que le permitan entender y aplicar los instrumentos que interactúan en el derecho de la competencia.
El enfoque práctico se presenta a través de la resolución de casos aplicados en la vida profesional en forma de debates, donde los estudiantes realizarán consultas y exposiciones de los fundamentos de cada caso, sus explicaciones jurídicas y económicas sustentados en decisiones o jurisprudencia nacional e internacional.

Profesores Facultad de Ciencias Jurídicas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Derecho de la Competencia

La Especialización en Derecho de la Competencia tiene un carácter multidisciplinario. Está dirigida principalmente a economistas, abogados, administradores y demás profesionales que por su proyección laboral estén interesados en profundizar en el tema.

Los egresados de la Especialización en Derecho de la Competencia son profesionales que  manejan desde diferentes campos, como el legal y el económico, los fenómenos de la  competencia y de la intervención del Estado en el mercado. Están capacitados para analizar y aplicar sus conocimientos a diferentes escenarios donde interactúan las empresas, el Estado y la sociedad en el contexto de la normativa regulatoria de los mercados.

Nuestros egresados se caracterizan por sus habilidades en:

• Hermenéutica jurídico-legal: Esta competencia se desarrolla a través de lecturas que los estudiantes deben utilizar, repasar y revisar mediante grupos de discusión que fortalezcan sus capacidades analíticas y de cuestionamiento.
  • Argumentación y discusión: Se busca que el estudiante adquiera herramientas para un mejor pensar, y que aproximándose de manera multidimensional al fenómeno del tributo, ofrecer puntos de vista críticos que respondan a las necesidades del país.
  • Discernimiento: Consiste en percibir y declarar las diferencias que puede presentar el caso que está estudiando frente a los precedentes sobre la materia.

El egresado del programa tendrá la formación necesaria para asumir cargos que tengan que  ver con la administración, manejo, interpretación, aplicación, creación y operación de las  normas jurídicas, reglamentos, regulaciones y circulares que hacen parte del sistema jurídico del Derecho de la Competencia en Colombia. Lo anterior significa que los egresados pueden desempeñarse en las Superintendencias, en las Comisiones de regulación, en el área regulatoria de los Ministerios y en firmas de abogados.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

• Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo.  Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, descuentos por tener hermanos en la Javeriana y también un descuento llamado Familias Javerianas.

El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción. Actitud 40% (Entrevista), Conocimiento 20% (Entrevista), Habilidad 40% (Entrevista).

Dirección:
Cra 7 #40 - 62