
Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
En la actualidad, las empresas e instituciones se enfrentan cada vez más con la necesidad de participar y organizar eventos de cualquier magnitud, que acaparan la mirada atenta de amplios sectores de la sociedad, en especial, los medios de comunicación y las empresas patrocinadoras. Por esta razón, se precisan profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos relacionados con el protocolo en la organización de eventos bajo las normas legales y tradicionales, nacionales e internacionales; presenciales o virtuales.
|
Este diplomado tiene una clara orientación práctica, dinámica y participativa, lo que permite a los participantes resolver problemas y tomar decisiones apropiadas y efectivas, relacionadas con la organización de eventos.
En las clases se realizarán presentaciones magistrales, debates, discusiones y trabajos prácticos grupales e individuales. Adicionalmente, los profesores orientarán a los estudiantes en la manera como se pueden mejorar las prácticas que realizan para la organización de eventos.
Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana, Calle 18 No. 118 - 250, Avenida Cañasgordas.
Al terminar el programa, estará en la capacidad de:
• Organizar eventos en las modalidades presencial y virtual, mediante la aplicación de técnicas modernas.
• Dirigir un departamento de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
• Ser asesor de protocolo y organizador de eventos, congresos y reuniones.
• Reconocer las tendencias en escenificación desde una perspectiva internacional.
• Comprender el protocolo desde la comunicación, la semiótica, la heráldica y la vexilología.
Introducción al protocolo
Conceptualización de los eventos
Organización de eventos
Producción técnica de eventos
Plan comercial
Presupuesto
Mercadeo
BTL para la construcciones de experiencias ahora virtuales
Organización y promoción de eventos en línea.
La negociación
Generalidades de la comunicación y las RR. PP.
Diseño floral en los eventos
Introducción histórica al mundo floral
• Períodos históricos.
• Primeras culturas.
• Períodos del arte floral.
• El diseño floral actual.
Estilos de diseños
• Por su forma.
• Reglas.
• Utilización.
Los diseños para las diferentes ocasiones
• Presentación.
• Alturas.
• Lugares y colores.
Seguridad en los eventos
Protocolo en la empresa
Marca Visual y su aplicación al Protocolo de Eventos y RRPP
Construcción del Concepto de diseño
Esencia de la marca
Estructura de Comunicación
Atributos
Direccionamiento de la marca
Eventos y espectáculos masivos, sectores vulnerables para la ocurrencia de crisis